Abdellah Er-Ramy se queda a las puertas de ser el siguiente español en UFC
El peleador hispanomarroquí cayó por TKO a menos de un minuto de acabar el asalto. Su rival capitalizó un derribo temprano y no dio chance alguna.
No pudo ser, esta vez. Abellah Er Ramy se queda a un pasito de UFC tras caer en su combate de las Dana White Contender Series (DWCS), formato que abre las puertas a grandes peleadores que buscan entrar en la mayor promotora de MMA del mundo.
Nacido en Marruecos pero criado desde los 3 años en España, Er-Ramy llamó la atención de UFC hace unos meses para competir en la antesala de su compañía y tener así la oportunidad de ganarse un contrato. En un principio, su oponente sería Logan Woods, quien tuvo que retirarse y fue sustituido por Torrez Finney, un rival mucho más desfavorable por el estilo y por ser todo un veterano de las DWCS.
Cadena de infortunios
Er-Ramy saltó a la jaula confiado y con mucha energía. Una vez que sonó la campana, el malagueño avanzó para buscar el centro del octógono e iniciar el intercambio. Tras apenas 10 segundos, ‘The Golden Boy’ entró en una distancia peligrosa ante un Finney que cuenta con una lucha de élite y que no desaprovechó la oportunidad de buscar el ‘Single Leg’ muy lejos de la malla y con mucho espacio para desequilibrar al español de 28 años.
Ya en el suelo, el estadounidense escaló hasta la montada para trabajar poco a poco y buscar posiciones de peligro. Tras un buen trabajo de desgaste, encontró el intento de sumisión a través de un triángulo de brazo que parecía muy cerrado, pero que no fue suficiente para hacer ‘palmear’ a un Er-Ramy que sobrevivió a base de coraje y corazón.
Tras unos segundos buscando la victoria a través del sometimiento, Finney soltó ese triángulo y volvió a trabajar en busca de otras opciones. Er-Ramy, que iba trabajando de forma paciente para recuperar la vertical, despistó un momento sus piernas y volvió a caer en una montada param posteriormente, ceder la espalda ya planchado en el suelo. En esa posición de enorme desventaja, el Ground and Pound infernal de Finney obligó a parar el combate a falta de segundos para que concluyera el primer asalto.
Un rival que hace historia
Torrez Finney, tras vencer al español, se convierte en el peleador con un récord de victorias más amplio dentro de las Dana White Contender Series (3-0). Nadie en la historia había tenido que sumar tantas victorias para ganarse un contrato en UFC. Sin embargo, su estilo de control y de pocas emociones no llegaban a convencer al CEO de la compañía que , ahora sí, no tiene más remedio que dar la bienvenida al invicto prospecto del estado de Georgia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.