El Socuéllamos da la campanada en la Copa de la Reina
Dos Hermanas también pasa a las semifinales, en la que hoy entran en acción los equipos canarios
Llegó como el convidado de piedra, sin mucho historial y en un momento de juego inestable (ha bajado a la séptima posición liguera), pero el Kielce Socuéllamos estará este sábado en la primera semifinal de la Copa de la Reina en Sant Cugat (Barcelona) tras sorprender de manera incontestable al Avarca Menorca por 3-0 (25-20, 25-9 y 27-25). El equipo balear, que tenía muchas esperanzas en esta cita, actualmente el segundo clasificado en la Liga, siempre fue a remolque, y en las dos primeras mangas se limitó a maquillar el resultado: en la tercera el cuadro castellanomanchego desaprovechó el 25-24 pero decidió después.
El conjunto socuellamino se enfrenta este sábado (16:30) al Hidramar Gran Canaria, líder de la Liga Iberdrola que alcanza la semifinal de la Copa de la Reina (reservada a los seis mejores de la primera vuelta) por ser uno de los dos primeros de la ronda.
Por lo que respecta al Dos Hermanas sevillano, acabó con el sueño del Sant Cugat, el club anfitrión, con un triunfo redondo: 3-0; el cuadro catalán peleó en el tercer set para evitar ese marcador, y salvó tres balones de set, pero en el cuarto logró el pase para enfrentarse hoy al equipo de La Laguna.