El regreso de Kara-France
El neozelandés vuelve a la jaula casi un año después de su derrota ante Brandon Moreno por el título interino de la UFC del peso mosca. Se medirá con Amir Albazi este sábado en Las Vegas.
Kai Kara-France vuelve a la jaula y tiene el cinturón de campeón como objetivo. El neozelandés no pelea desde que, en julio de 2023, cayó por KO en el tercer asalto ante el mexicano Brandon Moreno en la disputa por el título interino del peso mosca en el UFC 277. La madrugada de este sábado 3 al domingo 4 de junio, se medirá con el iraquí Amir Albazi en el combate estelar del UFC Fight Night en Las Vegas.
Una dura derrota mantuvo alejado a Kai Kara-France del octágono durante casi un año. En julio de 2023, en el UFC 277 en Dallas, Brandon Moreno lo noqueó en el tercer asalto, y ciñó el cinturón de campeón interino del peso mosca de la compañía. El pleito fue cerrado, pero el mexicano supo imponerse, peleando tranquilo y mostrando su boxeo. En el tercer round, Kara-France conectó un golpe que cortó el pómulo de Moreno, y esto le hizo apretar. Conectó una patada en la zona hepática que dejó al neozelandés inmóvil. El árbitro paró el combate, no respondía a los golpes.
Antes de esta pelea, Kara-France llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Se tomó un tiempo de descanso y ya está de vuelta, con el título de campeón del peso mosca de la UFC en mente. “Si volviésemos a esa noche (su combate con Brandon Moreno), las cosas serían distintas y podría tener el cinturón ahora. Sigo trabajando por mí mismo, construyendo y progresando. He perdido antes y sé cómo reconstruirme. Tengo muchas ganas de recordárselo a todo el mundo y demostrar por qué merezco otra oportunidad por el título”, declaró el neozelandés en la rueda de prensa previa al evento.
Su oponente de este combate será Amir Albazi. El iraquí es el número siete del peso mosca (Kara-France es el tres), ha conseguido 16 victorias desde que está en la UFC, 9 de ellas en el primer asalto, y tan solo una derrota. Es conocido como El Príncipe, y viene de ganar su última pelea en diciembre ante el brasileño Alessandro Costa por KO en el tercer asalto. No se lo pondrá nada fácil el iraquí, ya que este combate es una oportunidad para escalar puestos en la división y seguir consiguiendo grandes combates.