El Palma Futsal acaba con su némesis Movistar Inter en la Copa de España
Un tanto de Rómulo en los últimos minutos rompe el pleno de victorias que el Movistar Inter tenía sobre el Palma Futsal en la Copa de España. Semifinales ante el Barça.
Lo que no pudo unir la Champions League lo unirá la Copa de España. El sorteo de la Final Four deparó rumbos diferentes para Barça y Palma Futsal, que sólo podrían enfrentarse en un posible duelo por el título, sin embargo, ambos protagonizarán uno de los duelos estelares en las semifinales coperas de Cartagena. Los azulgranas, con más sufrimiento que brillantez, dieron cuenta de un valeroso Osasuna Magna, mientras que los baleares se deshicieron del Movistar Inter en un choque igualadísimo que se decidió en los últimos minutos (1-2). El tanto de Rómulo puso punto final a la histórica racha del conjunto de Torrejón, que siempre había superado a los mallorquines en esta competición. Al séptimo duelo directo cambió la tendencia.
El Palma saltó al 40x20 con un plan muy claro. Ante cualquier posibilidad de transición rápida del Movistar Inter, había que cortar la jugada. Como fuese. Además, la presión alta de los baleares asfixió a los de Riquer durante la mayor parte del primer tiempo. La mejor respuesta del conjunto interista fue jugar en largo, pero el punto de mira de cara a puerta lo tuvieron excesivamente desviado. La única intervención de mérito de Muller llegó en una acción individual de Fits, mientras que las paradas de Jesús Herrero fueron numerosas. Eso sí, la más clara del Palma fue propiciada por el arquero del conjunto madrileño, fruto de un error de cálculo en una salida lejos de sus dominios. Por fortuna para él, Gordillo envió el balón al limbo.
No obstante, pese a ese fallo, Herrero estaba siendo, de largo, el mejor jugador de Movistar Inter sobre la pista, síntoma que no suele significar nada bueno. Y el cántaro, de tanto viaje a la fuente, se acabó rompiendo. Para desgracia de los de Torrejón, cuando más duele. Quedaban 45 segundos para el descanso cuando un robo de balón en tres cuartos de campo acabó en el gol de Rivillos, que solo tuvo que empujarla gracias al envío de Fabinho. En un arresto de coraje, de ese ADN de campeón que lleva en su ser el Movistar Inter, Raya pudo hacer el empate justo antes de la conclusión del tiempo reglamentario, pero su misil tierra-aire lo repelió el poste.
Chaguinha, el protagonista
En la segunda mitad, Chaguinha se erigió como protagonista absoluto del partido. Estuvo en todas, especialmente para bien de su equipo. Como no podía ser de otro modo, a la postre fue reconocido como el MVP del partido. Después de que Humberto hiciese el 1-1 nada más comenzar el segundo tiempo, y de un balón al palo de Fabinho, comenzó el show del brasileño. Además, el VAR añadió más pimienta. Primero, intervino para anular un penalti por mano de Chaguinha, ya que el balón le golpeó previamente en el muslo. Libre indirecto. Después, el cierre del conjunto balear provocó la expulsión directa de Raya por una dura entrada al tobillo, previa consulta al VAR. Para rematar, se marcó una acción individual por banda que habilitó a Rómulo para el gol del triunfo. En la madera posterior de Fits murió el partido. También las ilusiones del Movistar Inter. Cambio de ciclo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.