BOXEO

El padre de Fury: “Espero que Tyson salga con una pierna o un brazo roto”

John Fury, padre del campeón CMB del peso pesado, asegura que su hijo saldrá “golpeado” del combate con Francis Ngannou, excampeón de la UFC, el 28 de octubre en Arabia Saudí.

DAZN

El combate de boxeo entre Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Francis Ngannou, excampeón de la división en la UFC (la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo), está a la orden del día. Dos de los mejores deportistas de combate se verán las caras sobre el ring en un choque que volverá a unir al boxeo y las MMA. El padre del púgil, John Fury, asegura que será una guerra y que espera que su hijo “salga con una pierna o un brazo roto”.

John Fury tiene ganas de ver a su hijo en el ring con Francis Ngannou, pero cree que “se van a matar entre ellos”. “Lo tengo en la más alta estima y consideración. Es campeón mundial en su deporte, se enfrenta a los mejores del mundo, se lo toma en serio y creo que traerá humo. Espero que Tyson salga con una pierna o un brazo roto. No va a salir ileso y me alegro de que le pague bien porque si no lo hicieran, no le pondría contra Francis Ngannou”, declaró el padre de Fury en una entrevista a Seconds Out.

El combate entre los dos campeones de los pesos pesados (cada uno en su modalidad) ha recibido tanto comentarios buenos como malos. Desde el lado del boxeo, púgiles como Anthony Joshua u Oleksandr Usyk han criticado al Gypsy King por aceptar este pleito en vez de centrarse en una unificación de la división con el ucraniano. El propio Usyk asegura que Fury le tiene miedo y que no llegaron a un acuerdo por su culpa. Pero hay un incentivo muy grande para el británico en este choque: el dinero. Repartirán una bolsa entre ambos peleadores de 55 millones de dólares y se le sumarán 30 más al ganador. Ngannou ya avanzó que nunca habría podido ganar tanto en la UFC.

Grandes nombres de los deportes de contacto se han involucrado en el mediático combate. Mike Tyson está ayudando a Ngannou a prepararse y asegura que sabe boxear. Le impresionó su gran pegada y considera que podría llevarse el triunfo. Fury tiene en su esquina a Tom Aspinall. El británico es una de las grandes promesas de los pesos pesados de la UFC y tiene una buena relación con el púgil. Solía ayudarle en sus sparrings.

El camerunés abandonó la UFC entre polémicas. El excampeón de los pesos pesados rechazó la oferta del presidente Dana White porque no consideraba que recibiese suficiente dinero por su trabajo. También pidió un sueldo más alto para sus compañeros, ya que muchos de los que son menos reconocidos, como fue el caso del actual campeón del peso mosca Alexander Pantoja, tienen dificultades para subsistir. La UFC perdió a una de sus joyas, que reveló recientemente que había firmado un contrato con la Professional Fighters League (PFL), otra compañía de MMA, donde debutará el año que viene. Otros deportistas como Jake Paul o la campeona indiscutida del peso pluma Amanda Serrano también han fichado por la PFL.

Lo más visto

Más noticias