PÁDEL | PREMIER MADRID A-1

El P-1 español se jugará en el Madrid Arena

Esta segunda edición será completa, hombres y mujeres, del 17 al 23 de julio, y ya están las entradas a la venta

En su segundo año de existencia del circuito Premier Padel también pasará por Madrid del 17 al 23 de julio aunque en esta ocasión cambia de instalación, y deja el Palacio de los Deportes por el Madrid Arena, que ha sido escenario de grandes acontecimientos de pádel de la ciudad. La competición organizada con el apoyo de la Federación Internacional de Pádel (FIP) contará con la participación de las grandes estrellas del circuito masculino y por primera vez en España también el femenino que debutan en el Major de Roma un torneo antes.

Dado que Premier y WPT mantienen dos clasificaciones diferentes, que podría unificarse para 2024, la pugna de Paula Josemaría y Ariana Sánchez, con Alejandra Salazar y Gemma Triay es un plus en la competición femenina, porque esta temporada ha aumentado por ahora la igualdad entre las dos parejas hegemónicas: Salazar, además, es madrileña, y Triay se entrena en Madrid, pero a Sánchez (Reus), le va bien la altitud madrileña.

En la competición masculina, se prevé que Alejandro Galán y Juan Lebrón tengan mucha competencia en su defensa del título conquistado el año pasado presionados por Arturo Coello y Agustín Tapia, más la aparición estelar de los Superpibes Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, los primeros ganadores en el Premier esta temporada. El resto de las parejas, casi todas las notables son nuevas en comparación con el Major de Doha en el mes de marzo..

Con el precedente del espectáculo vivido el pasado verano, la confirmación de las grandes estrellas mundiales y la llegada del circuito femenino, el presidente de la FIP, Luigi Carraro, destaca la importancia global de la cita: “España es el territorio de referencia en el pádel mundial y Madrid Premier Padel es su mejor carta de presentación”. Carraro también ha remarcado la centralidad de la inclusión femenina en el torneo y en Premier Padel: “Tener aquí, por fin, a las chicas nos asegura que viviremos una semana que se recordará durante mucho tiempo. Esta fue siempre una prioridad para la FIP, todos hemos estado trabajando durante mucho tiempo para que este acuerdo llegara a ser una realidad. Con su incorporación, somos un circuito completo”. Las entradas ya están a la venta a partir de 15 euros en la web oficial (www.madridpremierpadel.com) del torneo.

Lo más visto

Más noticias