El Guaguas no nota el parón y sigue su ritmo sin concesiones
El equipo amarillo supera estar varias semanas sin competir para conseguir la doce más una victoria de la temporada y seguir liderando la tabla de la Superliga Masculina.
Tras muchos días de parón, debido al partido que no pudo jugar la pasada jornada ante el Melilla, por cuestiones logísticas, y las navidades de por medio, el CV Guaguas sigue en forma y no demostró piedad ante un Club Vóley Palma que lo intentó por todos los medios, pero que finalmente fue derrotado por 3-0 en el global del encuentro.
El equipo insular comenzó el primer set, quizás, un poco dubitativo, hasta asentarse en el encuentro y, a partir de ahí dominó claramente gracias a los certeros saques de Escobar y a los remates de Almansa consiguiendo un 25-14 en el global de ese primer toma y daca entre ambos conjuntos.
Una vez comenzado el segundo set entre ambos equipos, con el cambio de cancha, el Vóley Palma intentó reaccionar, por lo que estuvo muy igualado en los primeros compases por parte de los visitantes, llegando a estar 13-13, con total igualdad, pero los de Sergio Camarero son una apisonadora y no permiten sorpresas y mucho menos en el CID, como gran fortaleza de los amarillos, por lo que finalmente lograron el 2-0 en el electrónico por 25-19.
El definitivo y último set para el CV Guaguas, el Club Vóley Palma salió con ímpetu y con ganas de plantar batalla, pero cualquier esfuerzo fue estéril viendo el partido de un CV Guaguas que sigue su marcha imparable, ganando con autoridad y esperando a su siguiente presa.
Los máximos anotadores insulares fueron Matthew Kniggue (10 puntos), Yadrián Escobar (9) y Borja Ruiz (9).
Sin embargo, uno de los protagonistas del partido fue Jorge Almansa que, con el sorteo solidario de su camiseta, aportó 6 puntos y considera que “el equipo está muy bien, muy metido y todos aportan su granito de arena para el conjunto. Da gusto jugar en un pabellón tan entregado como este”, pero, eso sí, advierte que “ahora es cuando nos jugamos las castañas y hay que bajar la euforia y ponerse el mono de trabajo porque ahora es cuando se juegan los títulos y hay que subir un peldaño nuestra propia exigencia”.
Tras esta victoria, la 13ª del curso, líderes e invictos, el siguiente rival será el Textil Santanderina, el próximo sábado, 21 de enero, a las 17.00 hora canaria (18:00 hora peninsular).