FÚTBOL SALA | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça se venga del Anderlecht en una Champions sin TV

El equipo azulgrana, ya en Ronda Élite, gana a su verdugo del año pasado en un partido sin la “calidad mínima” de emisión. El campeón Palma inicia la defensa.

@FCBfutbolsala

Por segundo día consecutivo, este jueves, el Barça ganó (1-2 contra el Anderlecht) en la Champions League de fútbol sala, en la que ya tiene la Ronda Élite asegurada. Por segundo día consecutivo, sin embargo, su partido no se pudo seguir a través de la televisión. Esport 3 tenía los derechos. Las retransmisiones, pese a ello, no se produjeron por “no tener garantizada la calidad mínima exigida en la producción televisiva de origen”. “Aprovechamos para agradecer las gestiones a TV3 por intentar dar visibilidad al torneo”, compartió la entidad azulgrana en sus redes sociales. El sábado (20:30), contra el anfitrión Loznica, los de Jesús Velasco buscarán el pleno de victorias en la Main Round. En principio, con señal televisiva, como informan a este periódico.

A la espera de que la situación cambie, el Barça brilló en pleno apagón. Tanto en su debut, una abultada victoria contra el Luxol St. Andrews maltés (6-0), como en su segundo compromiso en Serbia, contra un Anderlecht al que le tenía ganas. El año pasado, el equipo belga fue el encargado de dejar sin Final Four a los de Velasco. Este jueves, el conjunto azulgrana remontó para tomarse una pequeña revancha. Primero, Grello marcó de penalti. Pito y Adolfo, después, fueron los encargados de darle la vuelta al marcador y, con ello, de sellar el pase del Barça a la siguiente fase. Un golpe para recuperar la autoridad perdida. El camino para demostrar que el campeón de 2022 no está tan lejos.

En el Lagator Hall, un pabellón frío y algo desangelado, el Barça salió sin especular. Al minuto, Coelho mandaba el balón al palo. Adolfo, Antonio o Dyego seguían sus pasos ante un inspirado Roncaglio, firme bajo palos. Tras mucha producción ofensiva, empero, los azulgranas sólo se llevaban a los vestuarios una mala noticia: Álex Yepes, por problemas en su rodilla derecha, se unía a la larga lista de lesiones. Y crecían los enanos. Poco después de la reanudación, llegaba el gol de Grello tras una mano de Coelho. Pito, que definió de forma precisa en un mano a mano, y Adolfo, oportuno para llegar al segundo palo dos minutos después (32′), pusieron fin a la mala fortuna. “Con humildad”, como decía Dídac Plana en la previa, el Barça va recuperando su puesto en la Champions.

El campeón empieza la defensa

El Illes Balears Palma Futsal, por su parte, empezó a defender su puesto actual: el de campeón. “Jugar la Champions League es un privilegio al que no le damos valor”, dicen desde el equipo balear, siendo conscientes de dónde vienen pese a su meteórico éxito del año pasado. Sobre la pista, sin embargo, los de Antonio Vadillo no se conforman sólo con hacer acto de presencia en la máxima competición continental. Contra el Haladás, este jueves, en un partido que sí se pudo ver por LaLiga+, dieron continuidad a su título de la temporada pasada (1-3). La racha no para. Sipos, muy pronto (3′), adelantó al conjunto húngaro. Fabinho (14′), Chaguinha (31′) y Burno Gomes (36′), ante un Palau Municipal d’Esports Son Moix entregado, una de las sedes de la Main Round, le dieron la vuelta. La isla sigue de fiesta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias