El Barça extiende su dominio en la Copa del Rey
El campeón revalida su corona con una goleada ante el debutante Sant Just (0-6). Es el 26º título de Copa para el Barça, ganador de 7 de las últimas 8 ediciones.
David contra Goliat. Así se planteaba la 80ª edición de la Copa del Rey de hockey patines en el Pabellón Municipal Joan Ortoll de Calafell (Tarragona) entre el sorprendente Sant Just y el todopoderoso Barça. En esta ocasión, el pez grande se comió al pequeño, por lo que el conjunto azulgrana, equipo más laureado de la historia de la competición, revalidó su corona para alzar su 26º trofeo (0-6).
Los culés impusieron su ley desde el inicio con un tempranero tanto de Rodrigues que abrió la lata. Poco después, Barroso amplió diferencias con un recurso técnico fabuloso: gol con lanzamiento a una mano. Al filo del descanso, Eloi Cervera hizo el tercero tras recoger un rechace propio. Una losa insalvable para el debutante Sant Just.
El segundo acto fue prácticamente un calco del primero. Los locales, achicando agua como podían ante el vendaval ofensivo del Barça. Con esa inercia positiva en el marcador, los tantos de Alabart, Bargalló y Barroso pusieron la guinda a la goleada. Es el séptimo título copero para el Barça en las últimas ocho ediciones de la competición. El rey extiende su dominio.