UFC

Dricus du Plessis: el primer campeón sudafricano de la UFC

‘Stillnocks’ hará la primera defensa de su cinturón del peso medio ante el excampeón Israel Adesanya la madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport) en Perth, Australia.

Twitter: @UFC

Dricus du Plessis se convirtió en el primer campeón sudafricano de la UFC al arrebatarle el cinturón del peso medio a Sean Strickland en su primera defensa. Una pelea cerrada que no estuvo exenta de polémicas, pero que terminó con el africano con la mano en alto. Expondrá su cinturón ante el exmonarca Israel Adesanya, uno de los peleadores con más historia en la compañía, esta madrugada (04:00, App de Eurosport) en Perth, Australia.

Sudáfrica nunca había tenido un campeón en la UFC hasta que Du Plessis decidió ponerle fin a esa maldición. Dricus no ha perdido ni un solo combate desde que debutó en la compañía, acumulando así seis victorias consecutivas hasta que llegó su oportunidad titular. El sudafricano fue apodado Still Knocks por su hermano por su gran capacidad para noquear a sus rivales. Este mote viene de la droga Stilnox, una pastilla para tratar el insomnio. Y le iba a la perfección, ya que cuando era amateur en kickboxing, Du Plessis noqueó a 30 de sus 33 oponentes.

De sus siete triunfos en la UFC, cinco han sido por la vía rápida. A Dricus no le gusta dejar nada en las manos de las cartulinas. En el UFC 297 de enero llegó su gran oportunidad y no falló. Sean Strickland le había arrebatado el cinturón del peso medio hacía unos meses a Israel Adesanya, y no duró mucho en sus manos. En su primera defensa, Du Plessis le quitó la corona por una cerrada decisión dividida. El resultado fue bastante controvertido, por lo que se pidió una revancha, pero el sudafricano asegura que, quien ha escogido medirle con Izzy, ha sido la compañía, que él no tiene problema en medirse con nadie.

El regreso de Adesanya

Izzy pasó por una mala racha. El neozelandés de ascendencia nigeriana se presentaba como uno de los campeones más establecidos en la compañía hasta que Alex Pereira se cruzó en su camino. El brasileño era su bestia negra, ya le había ganado dos veces en kickboxing e hizo lo mismo en MMA, cuando solo llevaba tres peleas en la compañía. A pesar de que recuperó el título al imponerse por TKO en el quinto asalto cinco meses después, se notaba que no estaba en su mejor versión.

Y eso se pudo ver en su siguiente combate. Strickland le derrotó por una contundente decisión unánime y le destronó. En la jaula, no se vio al Adesanya que estamos acostumbrados a ver, por lo que el nigeriano decidió tomarse un tiempo antes de volver a la competición. Y ese tiempo ha terminado. Izzy vuelve a por lo que ha sido suyo durante tanto tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias