NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Du Plessis no quiere revancha con Strickland: “No le debo nada”

El campeón del peso medio defenderá su título ante el exmonarca Israel Adesanya en el UFC 305 del 18 de agosto en Perth, Australia.

El campeón del peso medio Dricus du Plessis.
Vaughn RidleyGetty Images

Dricus du Plessis hará la primera defensa de su cinturón del peso medio ante el excampeón Israel Adesanya en el UFC 305 del 18 de agosto en Perth, Australia. El sudafricano se lo arrebató a Sean Strickland por una cerrada decisión dividida, y el estadounidense ha reclamado la revancha desde entonces, pero no entra en sus planes. “No le debo nada a Sean”, aseguró Du Plessis en una entrevista a MMA Junkie.

“Las reglas son bastante claras: se puntúa asalto por asalto. El hecho de que haya sido una decisión dividida es el factor más impactante para mí. Pensé que fue una victoria muy clara para mí. Para mí, las peleas más importantes son las que yo quiero, las que los fanáticos quieren ver”, explicó el sudafricano. Sean Strickland se impuso a Adesanya por una contundente decisión unánime y se convirtió en el nuevo monarca del peso medio. El cinturón no duró mucho en sus manos, ya que lo perdió en su primera defensa ande Du Plessis en enero.

Desde la derrota, cerrada, Strickland quiere una revancha. Asegura que se la merece más que nadie. “Al final, son ellos los que pagan las entradas, los que compran los PPV. Son ellos los que ven este deporte, así que, obviamente, para mí, la pelea de Adesanya era, con diferencia, la pelea más importante que podíamos hacer. Probablemente sea la pelea más importante del año, al menos una de ellas”, continuó. El neozelandés de origen nigeriano decidió darse un tiempo después de la derrota con Strickland y hará su gran regreso para intentar recuperar la corona.

A pesar de todo, Dricus cuenta que no le importaría hacer la revancha si la UFC lo pidiese. “Si esa es la pelea que tiene sentido, esa es la pelea que voy a pelear. No habría tenido ningún problema en hacer la revancha. Incluso le dije a la UFC que no hay problema. Si quieren hacer la revancha e Izzy no está listo para pelear, la revancha con Strickland. Estoy más que dispuesto, incluso en Las Vegas, su ciudad natal”, explicó. La pelea con Adesanya ya se empezó a mover desde antes de que Alex Pereira irrumpiese en la división para desestabilizarle, por lo que es lógico que, ahora que el brasileño está en el semipesado, Du Plessis sea su siguiente rival. “No tengo ningún problema con eso, y decidieron hacer la pelea con Adesanya, lo cual es genial para mí. De cualquier manera, hubiera sido genial porque ambas fueron peleas importantes. Strickland y yo seríamos aún más grandes la segunda vez, pero esta pelea es enorme. Abordaremos lo que venga después de esto, pero será interesante ver si Strickland está siquiera cerca de la conversación con la pelea de Khamzat Chimaev y Robert Whittaker (UFC 308 del 26 de octubre) que se realizará pronto”, finalizó.

El regreso de Adesanya

Alex Pereira irrumpió en el peso medio para destronar a Adesanya, que era uno de los campeones más consolidados en el momento. A pesar de que unos meses después recuperó su cinturón, el neozelandés quedó tocado y eso se pudo ver en el combate con Strickland. Tras la derrota, decidió tomarse un tiempo alejado de la jaula para recuperarse tanto física como mentalmente. Y le ha venido bien. “Lo extrañé, definitivamente lo extrañé. Lo extrañé, joder. Extrañé esta mierda. Eso es todo lo que realmente me importa. Todo lo demás es estúpido. Esto es una tontería”, aseguró.

Varias ruedas de prensa después, el excampeón está listo para intentar recuperar su título. No le gustan los enfrentamientos fuera del octágono, donde prefiere hablar. “Quiero entrar allí y golpear a este cabrón. Así que eso es lo emocionante para mí, y lo voy a hacer. Pero de nuevo, es solo paciencia. Y soy un cabrón paciente”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas