Deontay Wilder avisa de su retirada si pierde con Zhang
El excampeón de los pesos pesados revela que, una derrota ante el chino en el 1 de junio en Arabia Saudí, haría que diga adiós al boxeo definitivamente.
Deontay Wilder (43-3-1, 42 KO) definió su próximo reto como “un momento de vida o muerte”. El excampeón de los pesos pesados se enfrentará este sábado 1 de junio (00:00, DAZN), en Arabia Saudí, a Zhilei Zhang (26-2-1, 21 KO) y, una derrota, podría poner punto final a su carrera. De sus últimos cuatro combates en estos últimos cuatro años, ha perdido tres.
La velada del 5 vs 5 que enfrentará a boxeadores de las promotoras Queensberry Promotions y Matchroom Boxing, y Deontay Wilder será uno de los protagonistas de la noche. El representante de la empresa de Eddie Hearn y excampeón de los pesos pesados no está en su mejor momento. Perdió su corona del CMB en febrero de 2020, tras ser noqueado en el séptimo asalto por Tyson Fury (34-1-1, 24 KO). No volvió a subir al ring hasta casi dos años después para una revancha, que terminó también con KO en el undécimo asalto para el Gyspy King. “Este podría ser el final de mi carrera. Podría ser el último adiós de Deontay Wilder si pierdo”, reveló The Bronze Bomber a Seconds Out.
El estadounidense quería volver a su racha de victorias. Antes de que Fury se cruzase en su camino era invicto y había ganado todos sus combates, menos uno, antes del límite. En octubre de 2022 regresó con un contundente triunfo por KO en el primer asalto ante el sueco Robert Helenius (32-5-0, 21 KO). Wilder entró en la gran apuesta de Arabia Saudí por el boxeo, en especial, por los pesos pesados, y el ministro Saudí Turki Al-Sheikh tenía grandes planes para él. En el país de Oriente Medio tenían intención de cruzarlo con Anthony Joshua (28-3-0, 25 KO) tras sus respectivos combates.
AJ y Wilder compartieron cartelera, con la expectativa que se cruzasen unos meses más tarde, en el evento que enfrentó al británico con Francis Ngannou. Joshua cumplió y noqueó en el primer round al camerunés, pero el estadounidense cayó por decisión unánime ante el neozelandés Joseph Parker (35-3-0, 23 KO). Esta derrota rompió los planes de los saudís y los de The Bronzer Bomb.
Zhang, un gran reto
Su reto de este sábado es Zhilei Zhang, el excampeón interino de los pesos pesados de la OMB. El chino, de 41 años, dio la gran sorpresa al noquear a Joe Joyce (16-2-0, 15 KO) dos veces consecutivas, llamando la atención de todo el público. En su último combate, perdió el cinturón intermedio precisamente ante Joseph Parker por decisión mayoritaria en un choque cerrado.
“¿Prevaleceré? ¿Lo lograré? ¿Quién sabe? Pero el sábado por la noche tendré la verdadera respuesta y vamos a ver. Si gano, por supuesto, pasaré a cosas más grandes y mejores. No creo que la división de peso pesado sea emocionante sin Deontay Wilder, pero el sábado por la noche ya veremos”, concluyó el estadounidense.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.