BOXEO | INDISCUTIDO DEL PESO SUPERMEDIO

De la Hoya: “Voy a demandar a Canelo”

El jefe de Golden Boy Promotions asegura que tomará medidas legales ante el mexicano después de que asegurase que roba a sus boxeadores.

Sáshenka Gutiérrez(EPA) EFE

Óscar de la Hoya no va a dejar pasar el enfrentamiento con Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KO). En la conferencia de prensa previa al combate del mexicano con Jaime Munguía (43-0-0, 34 KO) por el título indiscutido del peso supermedio, expromotor y boxeador se encararon tras unas acusaciones muy fuertes por parte de ambos. “Definitivamente, voy a demandar a Canelo por difamación”, aseguró el Golden Boy al periodista estadounidense Mike Coppinger.

¿Ya le pagaste a (Gennady) Golovkin lo que le querías robar? Lo único que hace este hombre es ser una lacra del boxeo, robarles a los boxeadores. Para el que esté con él, meta por favor a sus abogados porque seguramente les está robando”, reclamó Canelo a De la Hoya cuando este le acusó de haber fallado en dos pruebas antidopaje. El encuentro fue muy tenso, pero no con Munguía, sino con su promotor.

Canelo formó parte de Golden Boy cuando abandonó México para ir a Estados Unidos, y estuvo unos años en la promotora de De la Hoya. Durante un tiempo, no se supieron exactamente los motivos por los cuales habían dejado de colaborar, pero fue filtrándose información, y el tapatío habló de problemas con el dinero. “Imagina el daño que esto le puede hacer a mi reputación. Imagina el daño que esto le puede hacer a mis negocios con los boxeadores que se van a creer esto. Es terrible. Le pagamos a Gennady Golovkin todo lo que le debíamos”, sentenció el promotor.

Munguía no se moja

Jamie Munguía, que se enfrenta a su primera oportunidad de pelear por una corona (en este caso, serán cuatro), no quiere saber nada de conflictos. El mexicano aseguró que siente un gran respeto por Canelo y por su promotor que le ha apoyado en todo. “Yo pienso que tengo más ojos para la pelea. Ellos lo que tengan, yo no me meto”, reveló el aspirante a Universal Deportes.

“La verdad que son problemas de ellos. Yo no me meto”, insistió Munguía. El mexicano es invicto y se enfrentará al mayor reto que se ha cruzado en su carrera hasta el momento. Se ha ceñido el CMB Silver del peso supermedio y el OMB Intercontinental del medio. A pesar de la situación, no siente presión y está agradecido de la gran oportundiad que le han brindado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias