PÁDEL | PREMIER MÉXICO MAJOR

Chasco para Tello y Paquito Navarro que no llegan a cuartos

Lucas Bergamini y Víctor Ruiz dan la gran sorpresa del torneo. Hoy, Galán y Lebrón frente a Tapia y Sanyo (18:00), por entrar en semifinales

Si un torneo que se precie está obligado a que en sus rondas previas se ofrezca al menos una sorpresa de relieve, el Major de México, el cuarto de la temporada del Premier, ya tiene la suya: Lucas Berganini y Víctor Ruiz se llevaron la victoria en octavos de final ante Paquito Navarro y Juan Tello, la segunda pareja del ranking mundial en estos momentos. En el resto de marcadores de octavos no hubo bombazos aparentes.

Ayer salió el sol en Monterrey, y las previsiones son que con suerte todo siga igual este sábado y el domingo, así que hoy se juegan los cuartos y las semifinales (no hizo falta ayer tirar de tres rondas), y el domingo la final. Y se contaba con que los ganadores del Open de México del WPT de hace una semana estuviesen peleando por todo en el norte del país. Pero no, porque Bergamini y Ruiz sacaron partido a sus ventajas y a las carencias de sus rivales, y castigaron el paralelo de Navarro, adaptándose a su nueva posición, y tampoco Tello ofreció la consistencia habitual. Fue el único choque se que decidió en tres sets: 6-3, 4-6 y 6-3.

Lucas y Víctor se enfrentarán esta tarde (los cuartos arrancan a las 18:00 y las semifinales no antes de las 22:30) a Di Nenno y Coki Nieto, que definieron con mucha solvencia su partido ante Rubio y Arroyo, que no llegaron a ser la pareja consistente de los últimos torneos: 6-3 y 6-1. Y por la misma parte de cuadro, Belasteguín y Coello (clasificados de manera directa por la retirada de Lijo y Ruiz) se enfrentan a Álex Ruiz (pudo ser pareja de Bela para la próxima temporada) y Momo González, que se llevaron la victoria por la vía rápida ante Belluati y Silingo (6-1 y 6-2).

En la otra parte del cuadro los cuartos de final ofrecen un Galán-Lebrón frente a Sanyo y Tapia (18:00, partido casi obligatorio de ver, que en la segunda parte del año sólo se había encontrado en finales), que es la pareja número seis mundial por aquello de perderse muchos torneos Premier, que la FIP sí suma a su ranking. Galán y Lebrón pasaron sin problemas ante Alba y Perino (6-2 y 6-0), mientras que Tapia y Sanyo se tomaron la revancha de México ante Sanz y Campagnolo (6-1 y 6-4). El otro partido de esa parte enfrenta a Garrido y Chingotto contra Moyano y Gil, exentos de octavos por la retirada de Stupa y Lima. Chingotto y Garrido destrozaron a Maxi Sánchez y Capra, siempre incómodos en la pista, por un doble 6-2.

Lo más visto

Más noticias