GalesGAL

RUGBY | SEIS NACIONES

Casting de aspirantes a cuestionar a Irlanda

La tercera jornada del torneo apunta a esclarecer quién es el gran rival del Trébol, que por su parte recibe la visita de Gales, en la pelea por el título.

LORRAINE O'SULLIVANREUTERS

Asumiendo como conclusión palmaria de las dos primeras jornadas de este Seis Naciones 2024 que Irlanda es la potencia dominante, candidato claro a revalidar el Grand Slam del año pasado, la tercera, que se disputa este fin de semana, se configura como un casting de aspirantes a aguar la fiesta del Trébol. ¿Hay algún equipo capaz de desafiar el estado de forma actual de los vigentes campeones? Dublín, Edimburgo y París dictarán sentencia.

Primero entrarán en escena los irlandeses, que reciben este sábado (15:15, Movistar Deportes) la visita de Gales con su tercera victoria de la edición en la mirilla y una efeméride en su alineación, pues si no se trunca la titularidad de Peter O’Mahony será su 50º partido en este evento, que le dará entrada a un selecto club en el que figuran también Rory Best, Ronan O’Gara, Brian O’Driscoll, Cian Healy, Conor Murray, Jonathan Sexton, John Hayes y Paul O’Connell. Gales, por su parte, solo presenta un cambio respecto a la derrota ante Escocia en Cardiff, Costelow por Lloyd en el 10. El Puerro necesita una victoria poco probable si no quiere llegar al duelo contra Italia de la última jornada con la cuchara de madera en juego, escenario muy factible dado que su siguiente encuentro será ante Francia.

Después (17:45, Movistar Deportes) se medirán en Murrayfield por la Copa Calcuta Escocia e Inglaterra. En un duelo que últimamente tiene acento caledonio (el Cardo ha ganado cuatro de las últimas seis ediciones, una de ellas empate) alguno de los contendientes se despedirá de sus opciones. Borthwick devolverá a Genge y Cole a la primera línea, a Lawrence al centro de sus tres cuartos, a Furbank al 15 y a Danny Care, en su 99ª internacionalidad, al 9. Townsend por su parte tiene de vuelta a Kinghorn, que será el zaguero titular de los locales. Buena noticia en su intento de igualar la mejor racha escocesa en esta singular cita, una de las competiciones con más recorrido de la historia del deporte, que se remonta a cuatro triunfos seguidos entre 1893 y 1896.

El domingo (16:00, #Vamos) cerrarán la jornada Francia, de quien se esperaba que fuese el gran rival de Irlanda hasta que los isleños les asfaltaron en el debut, e Italia. Sin margen de error el Gallo ante un equipo con mejores sensaciones que resultados este año, que lleva 11 años sin conocer la victoria ante sus vecinos del noroeste.

Lo más visto

Más noticias