UFC

Casi un año después: los motivos que retrasaron la vuelta de Makhachev al octógono de UFC

El daguestaní se medirá por su segunda corona ante Jack Della Maddalena la madrugada del sábado al domingo (04:00 horas, MAX) por el título del peso wélter en el Madison.

Chris Unger
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Islam Makhachev está de vuelta casi un año después. Después de que se proclamase campeón histórico del peso ligero en enero, el ruso estuvo dando vueltas sobre qué hacer en el futuro. El peso wélter era la mejor opción, pero había un problema. En aquel momento, reinaba en las 170 libras su amigo Belal Muhammad, con el que no quería enfrentarse. Una vez el palestino perdió la corona, decidió subir de categoría para luchar por ella. Y lo hará la madrugada del sábado al domingo (04:00 horas, MAX) ante Jack Della Maddalena en el Madison Square Garden de Nueva York.

Arman Tsarukyan, que en enero era el número uno en el ranking del peso ligero, no pudo subir a la jaula por una lesión en la espalda en la que iba a ser una revancha imponente para abrir el año 2025 de la UFC. A un día del evento, Renato Moicano le sustituyó, pero fue sometido en el primer asalto a manos del ruso. De esta manera, con cinco defensas a sus espaldas, Islam se convirtió en monarca histórico de las 155 libras.

Makhachev era un peso ligero grande, por lo que las dificultades para dar el peso iban aumentando combate tras combate. Se podía ver al daguestaní completamente chupado en los pesajes. Subir de categoría era cuestión de tiempo, pero el wélter todavía no era una opción. Belal es un buen amigo del clan Nurmagomedov. Han entrenado en varias ocasiones y se llevan muy bien, por lo que ninguno de los dos quería enfrentarse.

De esta manera, Islam tuvo claro lo que tenía que hacer: esperar. Muhammad defendía su corona ante Jack Della Maddalena en mayo. Si el palestino perdía, subía de peso. Si ganaba, se quedaba en el ligero a hacer otra defensa más, con la pelea con Ilia Topuria respirándole en la nuca. El australiano le arrebató el cinturón y eso hizo que el daguestaní decidiese aventurarse en las 170 libras.

Islam tuvo que esperar unos meses a que Della Maddalena se recuperase para que este pudiese realizar su primera defensa. Lleva 10 meses sin competir debido a estos cambios de peso, pero luce mejor que nunca. Está tomando creatina y ha aumentado su masa muscular. Se le ve enorme, nada pequeño para la división, como muchos apuntaron cuando se anunció la pelea. Llegó el turno del regreso de Makhachev para ser doble campeón.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias