BÁDMINTON | ABIERTO DE FRANCIA

Carolina Marín pasa a cuartos en Francia sin jugar

La jugadora onubense pasó a la siguiente ronda del torneo tras el abandono de Beiwen Zhang. En cuartos se medirá a la china Han o a la alemana Li.

KAZUHIRO NOGIAFP

Carolina Marín ya está en cuartos de final del Open de Francia de bádminton... sin jugar. La jugadora onubense, cuarta favorita al título y que el martes superó en su debut a la china Yi Man Zhang en dos sets, debía medirse este jueves en octavos de final a la estadounidense Beiwen Zhang, que sufrió para batir en tres sets a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung en tres sets por 13-21, 21-18 y 21-18. Sin embargo, tras su victoria, Zhang anunciaba que se retiraba del torneo, posiblemente por culpa de una lesión.

La propia Carolina Marín conoció rápidamente la noticia de que pasaba a cuartos de final por la retirada de Zhang y aprovechó en sus redes sociales para desearle una pronta recuperación a la jugadora estadounidense. “Recupérate pronto Beiwen Zhang. No puedo esperar para volver a verte de nuevo sobre la pista. Tiempo para preparar los cuartos de final del viernes”.

Tras la retirada de Zhang, Marín ya está clasificada para cuartos de final del Open de Francia donde este viernes se medirá a la ganadora del partido que disputan en la jornada de hoy la china Yue Han y la alemana Yvonne Li. Un partido que, en caso de superar, le podría deparar unas semifinales el sábado ante la japonesa Akane Yamaguchi, la gran favorita del torneo y ante quien Marín podría buscar la revancha del partido del pasado Mundial.

Lo más visto

Más noticias