BOXEO SIN GUANTES

BKFC apunta al Bernabéu para junio

Franco Tenaglia disputará el título del peso ligero con Tony Soto el sábado en el aterrizaje de la empresa de boxeo sin guantes en España.

Adrian Rubio Moreno

Bare Knuckle ha aterrizado en España a lo grande. La empresa de boxeo sin guantes celebrará este sábado 12 de octubre (18:00 horas, DAZN) un gran evento con tres títulos en juego en la Plaza de Toros de Marbella. BKFC ya apunta a su próximo combate en España, en el Santiago Bernabéu, en Madrid para junio. En este evento, Franco Tenaglia disputará el título vacante del peso ligero con Tony Soto en el combate estelar.

Franco Tenaglia con el cinturón de BKFC.Adrian Rubio Moreno

Tres títulos en una misma cartelera. Esta es la gran apuesta de BKFC y el boxeo sin guantes en España. Conor McGregor, copropietario de la compañía, ya mostró en la última rueda de prensa su gran admiración por el país, en concreto por Marbella, y ya apuntan a un nuevo evento en la capital española. “Estamos buscando algo grande. En junio del año que viene pensamos que tendremos 50 o 60 mil espectadores”, reveló David Feldman, presidente del BKFC. El Santiago Bernabéu, el objetivo para el primer semestre de 2025.

“¡Viva España! ¡Vamos! Esto es realmente un punto de entrada hacia Europa. Ha sido un arduo camino para nosotros, pero hemos marcado nuestro legado en los deportes de contacto. Yo les llamo los peores cabrones del mundo en las peleas de combate”, continuó Feldman, que impulsa al crecimiento del boxeo sin guantes en todo el mundo.

Franco Tenaglia es el gran protagonista de la noche. El argentino disputará el título vacante del peso ligero con Tony Soto. “Yo represento a ambos países (Argentina y España) y represento a la gente hispana. He venido directamente de las calles, alguna gente viene de las pruebas, pero yo vengo directamente de la calle. Esa va a ser la diferencia”, remarcó Tenaglia, que sale al ring de la mano de los hermanos Climent, los entrenadores de Ilia Topuria que en unos días viajarán a Abu Dabi para defender su título de la UFC del peso pluma.

Soto, con sangre española (su bisabuela era de Barcelona), viene a por todas. “Voy a hacer un show increíble. Amo la cultura de aquí, su gente y su comida. He renunciado al boxeo por esto. Prometo a Marbella que vais a tener la mejor pelea que habéis visto”, reveló. La rivalidad entre ambos está por las nubes y los cara a cara cada vez son más tensos. “Le voy a hacer que sufra como una putita”, respondió el argentino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias