BOXEO | INDISCUTIDO DEL PESO SEMIPESADO

Bivol presenta una protesta oficial por la derrota con Beterbiev

El excampeón AMB del peso semipesado, que perdió en la unificación por decisión mayoritaria, se queja a los organismos tras una derrota polémica.

X @MatchroomBoxing

La esperada unificación del peso semipesado sigue trayendo cola. Artur Beterbiev (21-0-0, 20 KO) derrotó por decisión mayoritaria a Dmitry Bivol (23-1-0, 12 KO) el pasado fin de semana en Arabia Saudí. La victoria del ruso, que tuvo que llegar por primera vez a las cartulinas, fue más que polémica, y Bivol presentó una protesta oficial ante los cuatro organismos sancionadores: el CMB, AMB, OMB y FIB. Solicita una revancha inmediata.

Bivol, como gran parte del mundo del boxeo, no quedó conforme con las puntuaciones de los jueces. En un combate que fue muy cerrado, Beterbiev terminó llevándose el cinturón de campeón indiscutido del peso semipesado. Las cartulinas fueron de 113-115, 112-116 y 114-114. “Soy un guerrero. No tengo ninguna explicación porque podrían parecer excusas. Solo felicitaré a Artur y su equipo. Se lo merece”, declaró tras la derrota.

A pesar de ello, con el paso de los días, Bivol ha reclamado que no cayó en ese combate, en el que perdió su cinturón y su invicto. De la mano de su equipo y del abogado Pat English, ha presentado una protesta oficial ante los cuatro organismos solicitando una revancha inmediata, esperando que aumente la presión, aunque no es muy probable que pueda modificar el resultado el choque. Mientras, la FIB ha ordenado que Beterbiev defienda el cinturón ante el alemán Michael Eifert (13-1-0, 5 KO), aspirante oficial del organismo.

Las estadísticas respaldan a Bivol

Según Compubox, un sistema computarizado de puntuación de golpes, Bivol consiguió conectar el 50% de sus golpes de potencia, mientras que Beterbiev solo conectó el 29%. Es decir, el de Kirguistán impactó 33 golpes en los primeros seis asaltos y su oponente, 23. Beterbiev aumentó su potencia y sus manos, haciéndose más fuerte, en la segunda mitad del pleito. Llegó con 67 golpes de potencia, mientras que Bivol lo hizo con 51.

Los dos últimos asaltos cayeron para el lado del nacionalizado canadiense. Conectó 29 manos y Bivol 19, una diferencia de cinco golpes, nada exagerado. En total, Bivol impactó 142 golpes y Beterbiev, 137. Además, también llegó con más jabs (él 58 y su rival 47), pero Beterbiev conectó más golpes de poder: 90-84. Fue un combate difícil de puntuar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias