BOXEO | TÍTULO INDISCUTIDO DEL SEMIPESADO

Beterbiev niega a Bivol: “A mí no me han ofrecido nada”

El ruso niega que haya un acuerdo de unificación del peso semipesado, algo que había avanzado su compatriota antes del combate con Callum Smith en Canadá.

MATHIEU BELANGERAFP

La unificación del peso semipesado todavía es una ilusión. Dmitry Bivol (22-0-0, 11 KO) reveló antes de que Artur Beterbiev (20-0-0, 20 KO) se enfrentase a Callum Smith (29-2-0, 21 KO) el pasado sábado, que ya habían firmado un acuerdo para enfrentarse con los cuatro cinturones en juego. Esto es algo que Beterbiev negó en la rueda de prensa posterior. “Yo no sé ni fechas, ni nada, pero él dice que ya ha firmado. ¿Cómo puede ser eso?”, contestó el ruso cuando le preguntaron.

Beterbiev volvió a sumar otro triunfo antes del límite, como todos los combates que ha hecho en su carrera profesional, la madrugada del sábado pasado en Quebec, Canadá. Noqueó a Callum Smith en el séptimo asalto para retener sus cinturones del CMB, OMB y FIB del peso semipesado. Pero el nombre del británico no era el oponente que estaba en la mente de los aficionados. Dmitry Bivol ocupaba ese puesto. El ruso anunció antes del pleito que ya había firmado un acuerdo con Beterbiev para una unificación de la división. El promotor Eddie Hearn confirmó que Bivol ya había firmado su parte del contrato y que ese es el choque que interesa en Arabia Saudí. Aseguró que aún no había un acuerdo oficial porque el boxeador nacionalizado canadiense aún debía enfrentarse a Smith.

Artur negó todo. “Siempre dice lo mismo. Desde hace cuatro o cinco años, él ha dicho a todo el mundo que su siguiente pelea va a ser contra mí. Ahora que yo iba a tener un combate, dice que ya ha firmado el contrato. ¿Cómo puedes firmar un contrato conmigo si yo tengo otra pelea? Está loco, por eso es boxeador”, explicó el ruso. Está interesado en el combate, ya que es el único cinturón que le falta para reinar en el semipesado. “A mí no me han ofrecido nada, ni fechas, ni nombres. Solo él lo ha dicho, pero yo no le creo. No es un buen tío”, aseguró Beterbiev.

A pesar de las declaraciones de Artur, este cree que el combate es “inevitable”. “No tenemos opción, porque él tiene cinturones y yo tengo cinturones. Ambos necesitamos esta pelea. No es personal, solo es deporte y es boxeo”, comentó Beterbiev. Ambos púgiles son rusos, aunque Artur tenga la nacionalidad canadiense y tenga a su familia y su residencia en el país americano, por lo que piensa que “Rusia estará dividida, un lado estará con él y el otro lado estará conmigo, es normal”.

Beterbiev quiere que el combate sea después del Ramadán, ya que es musulmán, que este año será del 10 de marzo al 9 de abril. “No sé de fechas, porque no me han ofrecido nada aún, y necesito hablar con ellos primero. Me gustaría que se diera este año, en unos meses. Puede que en verano, después del Ramadán”, concluyó el ruso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias