Pádel | Premier Padel Finals

Barcelona impulsa el pádel al mundo… y hacia los Juegos

El Palau Sant Jordi acoge por segundo año las Premier Padel Finals, del 11 al 14 de diciembre, con la vocación de seguir fomentando un deporte que sea olímpico en Brisbane 2032.

Premier Padel Finals
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Superar los más de 45.000 asistentes totales, 16.000 de ellos en una sola sesión, y los más de 23 millones de audiencia de 2024 es uno de los grandes retos de las Premier Padel Finals, que por segunda edición consecutiva se disputarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en este caso del 11 al 14 de diciembre, y que de nuevo definirán a las parejas número 1 del mundo y a los campeones de las ‘finals’ de este circuito. Pero en esta ocasión va incluso más allá. La vocación es construir un deporte que sea olímpico en Brisbane 2032.

“El pádel tiene un componente de estrategia, viendo la evolución social, su parte integradora y el futuro olímpico”, dejó caer Berni Álvarez, conseller de deportes de la Generalitat de Catalunya, en la presentación, que discurrió este miércoles al mediodía entre las privilegiadas vistas del hotel Torre Melina Gran Meliá, 360 grados sobre la Ciudad Condal. Y se añadió Joan Cuscó, presidente de Octagon Spain, la agencia promotora del torneo en España: “Este deporte tiene una capacidad inclusiva que hace que todo el mundo quiera estar, desde el COI a federaciones, empresarios…”.

No es baladí, tampoco, que en estas Premier Padel Finals se celebre un partido por el tercer y cuarto puesto, y que en consecuencia se repartan medallas en un podio, algo que no es habitual en las competiciones de este deporte, al más puro estilo olímpico. Ni que participen los Voluntaris 2000, creados originariamente para los Juegos de Barcelona 92. Se trata, en definitiva, de mostrar al mundo un deporte con vocación universal, como reafirmó con datos Cuscó: “El año pasado vendimos entradas a 65 países y este año ya llevamos 80”.

“Somos sin duda la capital del pádel a nivel mundial”, apostilló David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, en una puesta de largo conducida con exquisitez por el director ejecutivo de la cita, Aitor Jiménez.

Serán 16 las parejas tanto en categoría femenina como en masculina que, con cuatro partidos diarios y el debut de los números 1 del mundo el jueves por la tarde, harán las delicias de un público que este año, además, podrá disfrutar de una inmensa zona de hospitalidad en el Sant Jordi Club. A falta del México Major Premier Padel, en Acapulco, ya están clasificados entre otros Arturo Coello, Agustín Tapia, Ale Galán, Fede Chingotto, Gemma Triay, Delfina Brea, Ari Sánchez o Paula Josemaría.

Noticias relacionadas

“Cuanto más gente venga, mejor. La turismofobia no tiene nada que ver con el turismo deportivo, porque el deporte es una herramienta social que atrae a gente muy respetuosa, que aprovecha su tiempo para ver y practicar la actividad deportiva. Este evento es top, reúne todos los requisitos, así que estamos encantados”, resumió Álvarez, en una ilusionante presentación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias