Australia
3
Alemania
4
Finalizado

HOCKEY | MUNDIAL EN LA INDIA

Alemania, remontada ‘made in Real Madrid’ y a la final ante Bélgica

Los teutones perdían por 3-2 a falta de minuto y medio y anotaron dos goles ante Australia. Ya en los cuartos de final perdían 2-0 a falta de tres minutos, igualaron y ganaron en ‘shoot outs’.

Gonzalo Peillat celebra el 3-4.DIVYAKANT SOLANKIEFE

Como esas remontadas inexplicables y milagrosas que protagonizó el Real Madrid de fútbol en la Champions del curso anterior, ha ido avanzando también ronda a ronda la selección alemana de hockey en el Mundial de la India. La última, más épica incluso que la de cuartos de final ante Inglaterra. A falta de un minuto y medio para la conclusión de la semifinal ante Australia, los teutones perdían por 3-2. En ese espacio de tiempo marcaron dos goles y se metieron en la final que jugarán el domingo a las 14:30 ante Bélgica, que se deshizo en otro igualado partido ante Países Bajos en los ‘shoot outs’ (2-2 y 3-2 en penaltis).

Australia, verdugo de España en cuartos de final (4-3), empezó golpeando primero con dos tantos antes del final del segundo periodo, uno de ellos penalti-córner. Un recurso que ha llevado a los ‘aussies’ a la gloria en la India: Jeremy Hayward anotó el primero (11′). Nathan Ephraums hizo el segundo. Pero Alemania, que tiene más vidas que un gato, igualó en el tercer y el cuarto periodo por medio de Gonzalo Peillat, su especialista en el penalti-córner. A falta de tres minutos, Blake Govers hizo el 3-2 para Australia. Quedaba poco tiempo y Australia estaba avisada, pues ante España ganó por la mínima gracias a que Marc Miralles falló un penalti-stroke en el tramo final. Pero tropezaron de nuevo en la misma piedra. Y Alemania, abocad a la épica, no perdonó.

Gonzalo Peillat, de penalti-córner, empataba a falta de un minuto y medio. Australia se fue al ataque pero cometió falta, por lo que Alemania empezó a gestar una larga última posesión en la que todo le fue rodado. Hasta que no quedaban 15 segundos no aceleraron la jugada, que acabó con una falta en la línea de 22 metros y una exclusión de un jugador australiano. Hubo una apertura a la banda izquierda, un centro al segundo palo que no tocó nadie hasta que la bola le llegó a Niklas Wellen, que no perdonó. Quedaban cinco segundos y Alemania lo celebró por todo lo alto. No hubo tiempo para más.

Ya en los cuartos de final, los alemanes, cuatro veces campeones olímpicos, había ganado a Inglaterra en los ‘shoot outs’ después de igualar en los tres últimos minutos de partido el resultado ante Inlgaterra. Ahora se medirán a Bélgica, la campeona en Tokio 2020, un encuentro en el que parten como favoritos. Pero Alemania ya ha demostrado su carácter competitivo y cómo el destino le sonríe en la mágica India.

Lo más visto

Más noticias