UFC

Alek Topuria, en Qatar: “Empujo a través de un nuevo dolor...”

‘El Conquistador’ hará su segunda pelea de la UFC en Oriente Medio ante el kazajo Bezkat Almakhan este sábado (20:00 horas, MAX). Su equipo le acompaña.

Instagram: @Aleksandre_Topuria
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Aleksandre Topuria ya se encuentra en Qatar, junto a todo su equipo, para realizar su segunda pelea en la UFC. El hispanogeorgiano, tras un exitoso debut, se medirá con el kazajo Bezkat Almakhan este sábado (20:00 horas, MAX) en el primer evento de la compañía en el país de Oriente Medio. “Nada de este viaje es fácil. Cada día prueba un nuevo límite, empujo a través de un nuevo dolor. ¡Y es en esa lucha, en esa incomodidad, donde realmente lo disfruto!”, compartió El Conquistador sus redes sociales.

En febrero, Aleksandre debutó en la empresa de Dana White con una contundente decisión unánime en la que todos los jueces le dieron los tres asaltos. Lo hizo ante Colby Thicknesse, el pupilo de Alexander Volkanovski, y dejó detalles de calidad como un espectacular suplex. Nueve meses después, vuelve a la jaula para su segundo compromiso en la cartelera encabezada por el duelo entre Arman Tsarukyan y Dan Hooker.

Se medirá con el kazajo Bezkat Almakhan. Ganó su última pelea con Brad Katona por KO en el primer asalto. Su otra pelea en la compañía fue una derrota a los puntos ante el excontendiente del peso gallo Umar Nurmagomedov. Un rival duro con buena experiencia dentro de la UFC (tiene un récord total de 12-2), pero el mayor de los Topuria está listo. Su equipo, que le está acompañando en Qatar, también lo está.

Como es costumbre, contará en su esquina con su hermano Ilia, como realizan también a la inversa. Son sus entrenadores principales. Aleksandre ha sido un pilar fundamental para su hermano a la hora de proclamarse campeón en dos pesos distintos y escalar al primer puesto del ranking libra por libra. “Si hablamos de head coaching, yo creo que principalmente es la parte estratégica, la parte del entrenamiento, qué es lo que voy a hacer, en qué momento... Junto a mi hermano, nos sentamos, lo analizamos y después se lo transmitimos al equipo. Esto ha sido nuestro trabajo desde el principio. Digamos que, entre él y yo hemos buscado la fórmula de llegar hasta aquí”, contó El Conquistador a AS en Las Vegas antes de la pelea de Ilia. Un triunfo, y más de una manera llamativa como una sumisión y un KO, podría ponerle a las puertas del Top-15 del peso gallo y de peleas más grandes.

“Una vez más recogeremos la victoria. Y no por suerte, sino por el trabajo duro y el sacrificio que nadie ve. Team Topuria forever”, escribió El Matador junto a unas imágenes de ambos entrenando, en las que se ve que están en un estado de forma excelente. Ilia tiene confianza ciega en su hermano, ya que sabe de lo que es capaz porque entrena con él a diario. Las expectativas están muy altas y El Conquistador no fallará.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias