El súplex de Aleks Topuria que está dando la vuelta al mundo
En su debut en la UFC, el hispanogeorgiano, que ganó por decisión unánime, dejó varios golpes y movimientos de mucha superioridad.

No finalizó, pero su superioridad fue absoluta. Este domingo, Aleksandre Topuria debutó en la UFC con una sólida victoria, por decisión unánime, sobre el australiano Colby Thicknesse. Como su mentor, Alexander Volkanovski, el luchador local (la velada fue en Sídney) sucumbió ante el poder hispanogeorgiano, que exhibió un gran arsenal de golpes y movimientos. El ‘KO’ de Aleks no fue necesario para demostrar su nivel al mundo.
1️⃣🔔 #UFC312 pic.twitter.com/s4M3bBKexF
— UFC Español (@UFCEspanol) February 9, 2025
Al público australiano le quedó claro en los últimos instantes del primer asalto, cuando Topuria dejó el highlight de la noche. A falta de 10 segundos de finalizar el round, el hispanogeorgiano cogió por la espalda a Thicknesse y le hizo volar para dejar un súplex que levantó a todos los presentes de sus asientos. Para el recuerdo.
“En ese momento, cuando le cogí la espalda, supe que, con el súplex, podría conseguir más puntos, seguro, pero no lo hice por eso. Lo hice porque, en ese momento, recordé que Ilia (Topuria, su hermano) hizo en su debut un buen súplex, así que ahora es un súplex 2.0. Es un buen highlight”, recordó Aleks en rueda de prensa. Un inicio ilusionante. Y con reminiscencias que traen buenos presagios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos