Pistoletazo de salida para la 40ª edición de la Copa del Rey MAPFRE
Este viernes se realizó el acto inaugural. El lunes 1 de agosto se inicia la competición en el agua con más de 110 barcos divididos en nueve categorías.
La 40ª Copa del Rey MAPFRE ya está inaugurada. Este viernes al mediodía, en el Real Club Náutico de Palma, se realizó el acto que da el pistoletazo de salida a la cita reina de la temporada en el Mediterráneo. El lunes 1 de agosto se inicia la competición oficial en el agua con más de 110 barcos divididos en nueve categorías. Están representados 20 países en la bahía de Palma. Manuel Fraga, director de la regata, fue el encargado de abrir el acto desvelando los detalles deportivos de esta 40ª edición de la Copa del Rey MAPFRE: “Este año cuatro categorías competirán en tiempo compensado y cinco lo harán en tiempo real. Contaremos para ello con tres áreas de regata ubicadas en nuestra maravillosa bahía de Palma y, a falta de confirmar los últimos inscritos, volveremos a tener una regata muy internacional con más de 110 equipos”.
Entre los asistentes no faltaron el presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster; Óscar Celada, director general territorial de MAPFRE en Baleares; Fina Santiago, consejera de asuntos sociales y deportes del Gobierno de las Illes Balears y Carles Gonyalons, director general de deportes; Jorge Nasarre López, director Autoridad Portuaria de Baleares; el Comandante Núñez de Prado, jefe del Sector Naval de Baleares; Francisco Ducrós, Concejal de Deportes del Ajuntament de Palma; y Jorge Forteza, comodoro del Real Club Náutico de Palma. Emerico Fuster comentó que “el acto inaugural de la Copa del Rey MAPFRE de este año tiene un significado especial. En primer lugar, porque alcanzamos nuestra 40ª edición, y lo hacemos además con una excelente salud, con el soporte incondicional de las instituciones y unos patrocinadores sin cuya implicación sería imposible organizar este gran acontecimiento. También es especial porque nos permite reivindicar ante la opinión pública y las instituciones la importancia del Real Club Náutico de Palma, un patrimonio social de Mallorca que lleva desde su fundación en 1948 comprometido con la promoción del deporte y la organización de grandes regatas”.
El encargado de cerrar el acto fue Óscar Celada. El director general territorial de MAPFRE en Baleares advirtió que “un año más arrancamos, con más ilusión si cabe, nuestra Copa del Rey MAPFRE. Un evento sostenible, respetuoso con el entorno y comprometido con la igualdad, valores que forman parte del ADN de MAPFRE. Es un orgullo para todos los que formamos parte de la familia MAPFRE el patrocinar esta competición, y estamos convencidos de que este año será un rotundo éxito que convertirá de nuevo a la bahía de Palma en el mejor escenario para esta cita”. La Copa vivirá este sábado la primera jornada de registro y mediciones y ya el lunes día 1 la flota se estrenará en el campo de regatas de la bahía de Palma.