NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA DEL REY MAPFRE

La Copa del Rey MAPFRE, una competición en “constante evolución”

Este año se vivirá la 40ª edición y Manuel Fraga, director de la regata, no duda: “Es una de las mejores del Mediterráneo”. Este viernes arranca la agenda social.

Actualizado a
La Copa del Rey MAPFRE, una competición en “constante evolución”
Ricardo Pinto/Copa del Rey MAPFRE

Empieza el movimiento de velas y barcos en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma. La 40 Copa del Rey MAPFRE, que se disputará de manera oficial del 1 al 6 de agosto, está a punto de dar el pistoletazo de salida a sus actos sociales previos y este viernes llega el primero: inauguración y corte de cinta en la Salga Magna del RCNP a las 13:00. Este año se cumplen 40 años de una de las citas más esperadas de la temporada en el Mediterráneo y hay ilusión y ganas por ver competir en la bahía de Palma a los más de cien barcos inscritos.

La Copa del Rey MAPFRE vivió su primera edición en 1982 y desde entonces ha ido en “constante evolución”, tal y como se proclama desde el Real Club Náutico de Palma. En esta 40ª edición se darán cita 111 equipos de 20 nacionalidades y Manuel Fraga, director de la regata, se mostró orgulloso porque “ha habido una muy importante evolución desde aquella primera Copa. Ahora es un evento mucho más grande en todos los aspectos, tanto a nivel deportivo como social y mediático. Hay más participación de equipos profesionales y ahora los monotipos también tienen su propio protagonismo”. Eso sí, si hay algo en que la Copa del Rey, pese al paso de los años, se me ha mostrado intocable es que es “una de las mejores regatas del Mediterráneo. Esta es, sin duda, una de las cosas que no ha cambiado desde la primera”.

El crecimiento de la Copa es palpable y uno de los aspectos que más se han mejorado es el nuevo sistema de clasificación: “El sistema de clasificación y puntuación fue un cambio que se decidió hacer para provocar más competitividad e intentar mantener las opciones de victoria lo más abiertas posibles hasta la última jornada. Creo que el objetivo se ha conseguido y no descartamos alguna evolución más para las próximas ediciones”, apostilló un Manuel Fraga que volvió a dejar constancia que desde la Copa del Rey MAPFRE se volverá a dar impulso al fomento de la participación de la mujer en la vela. Como en pasadas ediciones habrá una clase exclusivamente femenina: la Mallorca Sotheby´s Women´s Cup. El Dorsia Covirán, vigente campeón, de Nuria Sánchez y patroneado por Natalia Vía-Dufresne, es el rival a batir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?