NFL

Tom Brady construye su quarterback perfecto: Mahomes, Rodgers...

El mejor jugador de todos los tiempos, ahora analista en la televisión, comparte en su canal de YouTube cómo sería el mejor quarterback posible.

Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

A pesar de que se retiró oficialmente en 2022, Tom Brady continúa muy ligado a la NFL. El exquarterback de 48 años, indudablemente el mejor jugador de todos los tiempos con siete anillos en su haber, ahora compagina su rol como parte de la propiedad de Las Vegas Raiders con su labor de analista en FOX, cadena en la que es la gran estrella de los partidos que televisa. Sus conocimientos del juego son infinitos, y su adaptación a la televisión, y en general a los nuevos formatos, es excelente. Brady también es muy activo en redes sociales y tiene un canal de YouTube con más de 400.000 suscriptores, aunque varios de sus vídeos superan el millón de reproducciones.

En el último vídeo, Brady construye al que sería el quarterback perfecto, eligiendo atributos de jugadores del presente y del pasado, aunque excluyéndose a él mismo. En su casa de Florida, el californiano comienza por las piernas. Por agilidad se queda con Steve Young, leyenda de unos San Francisco 49ers con los que ganó tres Super Bowl entre los 80 y los 90. “Era el más difícil de placar. Su juego de pies y su fuerza al correr era impresionante. Tenía mucho talento, sus pies eran ridículos”, opinó Brady, que pasó a quedarse con la velocidad de Lamar Jackson, el actual líder de los Baltimore Ravens. “Es increíble lo que hace a campo abierto. Le he visto hacer movimientos que nadie ha hecho, y he visto a muchos quarterbacks”.

A continuación, Brady elige al mejor core, recogiendo fuerza, durabilidad o la capacidad de absorber golpes. “Voy a coger al hombre que es Iron Man: Brett Favre. Era absurda su forma de jugar y no perderse partidos. Su dureza recibiendo golpes... Eso era en el antiguo fútbol americano, cuando te dejaban golpear al quarterback”, valoró Tom sobre la leyenda de los Green Bay Packers. El nombre de Andrew Luck, un gran jugador de los Indianapolis Colts que se retiró por sorpresa en la pasada década, fue el siguiente en salir a la palestra en la categoría de presencia en el pocket, o de ser capaz de evitar las capturas rivales. “No sé quién es el número uno, es difícil de decir, pero Andrew Luck jugaba como un running back. Salía de jugadas en las que usaba su fuerza para apartar a rivales muy pesados y ganar yardas”.

Con la premisa de no poder repetir un mismo quarterback, Brady no pudo seleccionar a Favre en la categoría de potencia en el brazo, por lo que se quedó con el que fue el sucesor de Brett en los Packers. “Aaron Rodgers podía mandar el balón de sus dedos al pecho del receptor más rápido que nadie. En la Super Bowl, hizo un lanzamiento que he visto 50 veces, uno de los más increíbles que he visto”, valoró el ex de New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers, que se quedó con uno de sus grandes rivales, Drew Brees, en la categoría de precisión en el lanzamiento. “Hizo muchas cosas con el giro de muñeca al lanzar la bola”. Otro de sus grandes contrincantes, Peyton Manning, fue seleccionado como el que mejor lee las defensas antes de las jugadas. “Es fácil, era un maestro del ajedrez en este deporte. Trabajaba muy duro toda la semana para prepararse, no creo que se valore lo que va desde los hombros hasta la cabeza en un quarterback”.

Para acabar, el vencedor de siete Super Bowl admitió que su última elección iba a ser “controvertido, aunque no debería serlo”, pues se quedó con Patrick Mahomes en la categoría de los ojos, en ver el campo y observar el desarrollo de las jugadas. “Muchos lo hacen bien, pero la visión de Mahomes para ver todo el campo, hasta lo más profundo... Es el que más veneno tiene en el pocket”, comentó Brady, que terminó con chulería. “No veo a este quarterback rompiendo mis récords”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en NFL

Lo más visto

Más noticias