El Bernabéu se blinda para el partido de NFL entre Dolphins y Commanders
La NFL trae consigo sus estrictas medidas de seguridad, como un perímetro alrededor del estadio al que solo se podrá acceder con entrada o su política de bolsas.
En sus partidos internacionales por países como Reino Unido, Brasil, Alemania o Irlanda, la NFL exporta su producto y experiencia al completo, y eso significa que también se incluye los más que estrictos protocolos y medidas de seguridad. En España no será distinto. En un encuentro made in USA, en el que el control lo tiene el gigante estadounidense, la competición llevará a cabo sus exhaustivas medidas, algunas inusuales incluso en el país al que acuden, para garantizar la seguridad de los más de 80.000 presentes en el Bernabéu.
Las diferencias con los partidos de fútbol que hay habitualmente en el feudo merengue serán notables. Por ejemplo, nada de llegar hasta la puerta sin superar un solo control: habrá un perímetro alrededor del recinto al que solo se podrá acceder con la entrada y tras pasar por un primer registro. El Bernabéu ya lleva días con metros y metros de vallas perfectamente colocadas y adornadas con lonas temáticas del partido que dirigen la entrada de fans. Barricadas de hormigón son estos días el paisaje habitual en las inmediaciones del estadio, y llama la atención también que detectores de metales de última generación andan en las afueras. Hasta estará ‘blindado’ el tema del ruido, con unos paneles colocados que pretenden reducir los decibelios y que tendrán un buen test en el concierto del descanso de Bizarrap y Daddy Yankee.
Para acceder, la NFL ha avisado a través de todos sus canales de la estricta política que hay con las bolsas y mochilas: solo podrán pasar las transparentes de 30,5 x 15,25 x 30,5 cm, y si son de mano y no transparentes no podrán exceder los 11 x 16 cm. Las que puedan pasar, por supuesto, serán revisadas a fondo. En la lista de objetos prohibidos, dada la previsión de posible lluvia, destacan los paraguas de varilla fija, y se permiten los plegables siempre y cuando midan menos de 61 cm, además de otros objetos como pancartas que obstruyan la vista del resto de aficionados.
El sábado, un simulacro vació por completo el Bernabéu, adonde accedió un equipo de seguridad estadounidense que revisó todo al dedillo y dio el visto bueno para la celebración del partido entre Dolphins y Commanders, el primero de la historia de la temporada regular de la NFL en España. Este domingo trabajarán de forma conjunta con los cuerpos de seguridad españoles. Solo de Policía Local habrá más de 400 agentes, y el despliegue consiste de 10 grupos de la Unidad de Intervención Policial, repartidos en seis grupos de la UIP de Madrid, 3 de la UCI y un grupo desplazado desde Valladolid. También, por supuesto, habrá efectivos de la UPR, Caballería, Subsuelo, Medios Aéreos. Y, atención para quien quiera pasar por la zona: habrá cortes de tráfico en los alrededores.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí