ATLETISMO | MUNDIALES

Las principales opciones de medalla de España en los Mundiales de Atletismo 2023

El mediofondo y la marcha con Katir y María Pérez como líderes parten como las principales posibilidades de medalla para el combinado español en Budapest.

JEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

España se presenta en Budapest con una de las delegaciones más extensas de su historia, sin embargo, a priori las opciones de medalla no deberían ser demasiadas. Mohamed Katir, que doblará en las pruebas de 1.500 m y 5.000 m, y María Pérez, plusmarquista mundial de los 35 km marcha, se perfilan como los atletas con mayores posibilidades de subir al podio.

Katir aspira a medalla en dos pruebas: tiene la segunda mejor marca del año en 1.500 m (3:28.89 en la Diamond League de Oslo), solo superado por el noruego Jakob Ingebrigtsen; y es segundo en el ranking mundial de los 5.000 m.

La marchadora María Pérez se convirtió el pasado mes de mayo en la primera atleta española en ser plusmarquista mundial con un tiempo de 2:37:15 en los 35 km marcha y doblará en los 20 km, prueba en la que fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quedándose a las puertas de la medalla.

Otras opciones de medallas

Aunque más remotas, España tiene otras posibilidades de conseguir posiciones de podio con algunos de sus atletas. El foco está puesto en el mediofondo y en las pruebas de marcha.

Álvaro Martín (20 y 35 kms), Marc Tur, Miguel Ángel López, vigente campeón de vigente campeón de Europa, Raquel González, plata continental en 35 kms, y Diego García Carrera, bronce europeo en 20 kms, serán nombres a seguir en marcha.

Adel Mechaal y Mario García Romo, que acompañarán a Katir en el 1.500 m así como Adrián Ben, campeón de Europa en 800 m en pista cubierta, también pueden dar la sorpresa y colgarse alguna medalla.

Lo más visto

Más noticias