Las Guerreras se pegan un tiro en el pie
Dominaron a Serbia tres cuartos de partido, pero en los últimos diez minutos se les acabó el acierto y la frescura. Ahora, a la desesperada.
Perder contra Serbia, un equipo del nivel de España, entra en la lógica, pero cederlo como se ha hecho este martes necesita un estudio riguroso porque la sensación que se tiene es que no se supo gestionar, y se desperdició el 25-20 del minuto 45, en un a recta final del encuentro lastimosa desde cualquier perspectiva.
No se entiende que Carmen Arroyo, salvo lesión, no haya debutado aún en el Mundial, cuando se veía que las serbias entraban por el que sería su lado. Siempre con la misma jugada, buscando el mismo hueco en desplazamientos largos. No se entiende tampoco que Alicia Fernández juegue casi 40 minutos seguidos, y cuando se la necesite de verdad no vuelva a la pista. No se entiende la elección de lanzadoras de penaltis cuando ya se había dado con Danila So Delgado que con los tiros duros sumaba.
Es posible que Ambros Martín creyese que el partido estaba controlado, pero desde fuera se veia que no estaba dominado, y mucho menos sentenciado.
Con dos pérdidas por nueve de Serbia se llegó al descanso con 19-17; en la segunda parte se aumentaron en ocho, una menos que las rivales, y se perdió: 29-31.
En la recta final del choque no se aprovechó nada, ni las superioridades, ni el juego con el pivote, ni los unos contra unos, que obligó a Danila a lanzar, no siempre con éxito, y desaparecida Paula Arcos, magnífica en la primera (cuatro de cinco). Para entonces las balcánicas de José Ignacio Prades habían subido la intensidad defensiva y eran capaces de arriesgarse a la exclusión antes que permitir el gol fácil, como si su entrenador, penúltimo seleccionador de España, conociese de memoria los puntos débiles de las Guerreras.
La victoria lanza a Serbia (cuatro puntos) y obliga a España (dos) a jugar a la desesperada para llegar a los seis que dan opción a estar entre las dos primeras de grupo, pero no de forma segura.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí