La victoria sobre Gran Bretaña no le basta a España
La Selección disputará el trofeo de consolación en Singapur tras perder sus dos primeros partidos del evento.
La selección española de rugby 7 disputará este domingo el trofeo de consolación del torneo de Singapur, tercera etapa de la fase regular de las Series Mundiales, pese a ganar a Gran Bretaña (29-12), ya que había perdido sus dos primeros paridos contra Sudáfrica (14-21) y Fiyi (7-28).
La primera acción del debut de España contra Sudáfrica trajo el aroma del excepcional rendimiento de los ‘Leones’ la temporada pasada, pues acabó con un ensayo de Antón Legorburu iniciado cien metros más atrás por un placaje providencial de Josep Serres, que recuperó el oval y lanzó a Enrique Bolinches al contragolpe. Los sudafricanos, sin embargo, reaccionaron con tres ensayos fulgurantes de Donavan Don, Zander Reynders y Shilton van Wyk que ponían al descanso 14 puntos de diferencia que fueron definitivos pese a la marca de Paco Cosculluela al comienzo del segundo tiempo y a una última posesión que tuvo la selección nacional para forzar la prórroga (14-21).
El dinamismo de los fiyianos los distanció enseguida debido a las marcas de Iowane Teba, que rompió a la defensa española en un ataque en primera fase, y George Bose, aunque los ‘Leones’ se mantenían en el encuentro en el descanso, después de que Serres ensayase sobre la bocina al término de un pasamanos hacia el banderín izquierdo. El principio de la segunda mitad, sin embargo, fue letal para los españoles: el saque de centro no superó los diez metros, Terio Veilawa anotó en el consiguiente golpe franco y la indisciplina llevó a una doble exclusión Juanchín Ramos y Cosculluela, lo que facilitó una postrera marca de Nacani Boginisoko (7-28).
Un buen trabajo defensivo permitió a España alimentarse de las pérdidas de Gran Bretaña para anotar tres ensayos mediante Jaime Manteca, Ramos y Jeremy Trevithick que dejan casi sentenciado al descanso el duelo por evitar la última plaza del grupo. Marcus Kershaw acortó distancias al recoger el saque inicial del segundo periodo pero los ‘Leones’ respondieron con dos nuevas marcas posadas por Gabriel Rocaries, gracias a un movimiento eléctrico para burlar a su par, y Trevithick antes de que Brent Jackson cerrase el tanteo con un segundo ensayo isleño (29-12). España se medirá el domingo, en la semifinal por el quinto puesto, a Argentina, mientras que Gran Bretaña jugará contra Australia en la otra parte del cuadro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí