FÚTBOL SALA | PLAYOFFS

La metamorfosis de Raúl Gómez en el Movistar: de pívot a cierre

El albaceteño del Inter Movistar cambió su posición esta temporada: “Soy un jugador de equipo”, dice a AS. Visita al Cartagena en los playoffs (21:00).

@InterMovistar

Tras la temporada regular, llega la hora de la verdad, los playoffs. Cuartos, semifinales y final entre los ocho mejores. En esta serie de cuartos, al mejor de tres partidos, el Inter Movistar llega tras ganar al Barça en la jornada final en Torrejón. A los de Pato en cuanto a números de poco les sirvió, porque iban a acabar en sexta posición igualmente, pero privaron a los azulgrana de terminar en lo más alto de la tabla, un privilegio que pasó a ser del Palma. Ahora, el Movistar visita Cartagena en el primero de los tres partidos de la serie. Este miércoles (21:00, RFEF TV), el primero, con factor pista a favor para los meloneros en caso de necesitar la eliminatoria un tercer duelo. En el Inter Movistar está Raúl Gómez (26 años), el albaceteño que llegó en 2021 como pívot, o ala-pívot en su defecto... y que esta temporada es cierre.

“Soy un jugador de equipo y siempre intento hacer lo que sea mejor para el grupo. A mitad de temporada, y con las bajas de Carlao y Raya, Pato me dijo de jugar de cierre, y me vi bien. Empecé con confianza y ahora creo que tengo un nivel bueno, estoy bastante contento y con ganas de seguir ayudando”, contó Raúl a AS a las afueras del pabellón Jorge Garbajosa tras ganas al Barça. Le tocó marcar de cerca a Ferrao, de los mejores o el mejor pívot del mundo. “Nuestra fase regular no fue del todo buena, se ve en la posición en la tabla, pero llegamos con confianza. El rival hace tiempo que me daba igual, me centro en que vayamos mejorando como equipo”, añadió el del Movistar. “Aquí estoy feliz, tanto en el club como en la ciudad. Ojalá estar muchos años más”, deseó el albaceteño. El Cartagena llega lanzado: suma seis victorias seguidas, fue el mejor equipo de la segunda vuelta y para cerrar derrotó al Palma, campeón de Europa. Acabaron terceros. Además, esta campaña eliminaron al Movistar en la Copa del Rey. Duelo vibrante.

El rey de Europa ante el debutante Noia

Por vez primera en su historia, el Palma acabó como campeón de la fase regular. Tras ganar la Champions, la confianza está por las nubes, pero su técnico, Antonio Vadillo, pide prudencia: “Empezamos una nueva competición totalmente diferente a la liga regular. Tendremos el factor cancha a favor, pero solo influye en caso de llegar a un tercer partido, con lo cual, tenemos que mentalizarnos de la importancia del encuentro de mañana. A partir de ahora todo son finales y nos enfrentaremos a un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles”. El duelo en Son Moix será a las 19:30 (RFEF TV) ante un Noia que, en su primera temporada en la máxima categoría, logró la hazaña de meterse en los playoffs. “Lo que era inimaginable en agosto y una ilusión en marzo es, finalmente, en mayo, una realidad que ya está aquí. Hay mucho que ganar y nada que perder”, afirman desde el club.

Lo más visto

Más noticias