NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS

El Barça se hace con el primer punto de la eliminatoria

El conjunto azulgrana consiguió vencer al Viña Albali Valdepeñas en el primer partido de los playoffs. El sábado se disputará el segundo encuentro.

Actualizado a
Claudino y Pito en el Palau. Primer partido de playoffs por el título.
Barça

Este martes se ha disputado el primer partido de los playoffs por el título. Era el Viña Albali Valdepeñas el que viajaba a casa del Barça, segundo en la competición. La balanza se decantaba por el conjunto catalán, quien se ha llevado todos los encuentros de esta temporada. Sin embargo, el equipo azulón quería decidir la eliminatoria en casa el sábado y ha intentado por todos los medios quedarse este primer partido, sin embargo, la balanza sigue pesando para el lado de los catalanes, quienes se han llevado el triunfo por 5-2.

Los colegiados pitaron el inicio en un Palau que rugía con su afición. Los primeros minutos se sucedieron con un intercambio de peloteo, también de faltas, pero ninguna oportunidad clara. En el minuto cuatro llegó el primer intento del Barça, con un lanzamiento de Dyego que rozó la portería de Edu. El Viña Albali tuvo que esperar hasta el minuto ocho para poder asustar al equipo de Jesús Velasco, con un disparo de Claudino que conseguía detener Dídac. Sin embargo, fue en ese mismo minuto cuando Pito encontró portería. Una asistencia de Catela, que, juntada a la magnífica definición del brasileño, sumaba el primero en el luminoso.

Los jugadores bajo las órdenes de David Ramos lo intentaban sin cesar. Encontraban la oportunidad en el minuto 10. Era Ivi quien ponía el empate. No podían relajarse, el Barça lo intentaba, una tras otra. En el 11 era Matheus el que sorprendía con un disparo que se marchaba al larguero. Edu Sousa tuvo que intervenir en el disparo de Catela. Se veía un Valdepeñas fuerte y claro en ideas, pero el Barça es mucho Barça y no es tan fácil de superar.

Tras el pase por el túnel de vestuarios, no habían jugado ni un minuto cuando ya estaba Matheus poniendo la ventaja para su equipo. Dejaba a Claudino, a Pol Pacheco después, para definir y conseguir encajar el segundo (2-1). El equipo azulgrana se vino arriba. Era esta vez Ferrao el que daba un pase a Dyego, que por suerte del conjunto manchego se marchaba por el lateral de la portería. Sin embargo, tan solo en el minuto 26, Pito volvía a asustar a Edu. Un disparo que se marchaba al palo. El cuadro de Velasco lo intentaba con muchas llegadas, pero sin una definición exacta para conseguir sumar ventaja.

En el 33 era cuando más se acercaba el Valdepeñas. Era Claudino, pero ahí estaba Sergio González para mandarla a córner. Después, Rafael Rato era el que lo intentaba, pero el balón se encontraba con Dídac. De nuevo, con Rato como protagonista se levantaba polémica. El Palau y los jugadores azulgranas pedían la segunda amarilla para Rafael por una posible falta, pero los árbitros no indicaron nada. Restaban cinco minutos para el final cuando llegó Sergio González para poner el 3-1.

El técnico azulón apostaba por el juego de cinco a falta de cuatro minutos. Los vinateros lo intentaban con Claudino como portero jugador, pero no conseguían encontrar el gol. El que sí lo hizo fue Catela. Adolfo consiguió un robo, cediéndole el pase a Catela (4-1). En otro robo, esta vez para Coelho, quien puso el 5-1. Quedaban segundos, pero el cuadro azulón lo seguía intentando. Bynho remataba, pero el esférico se topaba con Adolfo que la conseguía sacar de la portería, aunque ahí estaba Ivi para rematar y encajar el segundo para su equipo y dejar un sabor menos amargo al final del partido (5-2).

El sábado en el Virgen de la Cabeza (20:30) se disputará el segundo partido de este enfrentamiento de playoffs. Los de David Ramos intentarán quedarse la victoria para forzar un tercer partido.

A las 21:30 fue el turno para el Jaén, que recibía en el Olivo Arena a ElPozo Murcia. A priori era de los partidos que más igualados iba a estar en estos playoffs y así ha sido. Fue en el minuto 10 cuando Rafa Santos puso el primero para los visitantes. El conjunto murciano se fue con la superioridad al descanso, pero nada más iniciar la segunda mitad, Alan Brandi puso el gol del empate. No fue hasta que restaban cinco minutos para el final cuando Chino puso el 2-1, consiguiendo la remontada del partido y firmar el primer punto en los playoffs.