BOXEO

Kiko vuelve a ser campeón

‘La Sensación’ vence a Jordan Gill y se proclama campeón de Europa del peso pluma. Mary Romero pierde su cinturón ante la inglesa Ellie Scotney.

Barcelona
James ChanceGetty

Kiko Martínez (36 años) lo ha vuelto a hacer. El boxeador ilicitano (44-11-2, 31 KO) derrota a Jordan Gill (27-2-1, 8 KO) y se proclama campeón de Europa del peso pluma en Londres. La esquina del inglés tiró la toalla en el cuarto asalto debido a la superioridad de Kiko, que llevó la iniciativa desde el inicio del combate. El español vuelve a ceñirse el cinturón en su vuelta a los cuadriláteros.

La Sensación se ha coronado por quinta vez como campeón de Europa. Salió en el primer asalto a por todas. Kiko llevó la iniciativa, controlando el centro del ring y marcando el ritmo del combate. Mantuvo una buena defensa sin precipitarse, conectando buenos golpes. En el segundo asalto siguió la dinámica, pero aumentando el nivel. Kiko buscó la corta distancia, donde podría hacerle más daño a Jordan Gill (28 años), y empezó a meter duras manos que el rival empezó a sentir. El inglés ya empezó a dolerse. Para el tercer asalto, Kiko ya había cogido mucha confianza. Se mostró muy dominante conectando golpes a la cara y al cuerpo. Una dura derecha impactó en el rostro de Gill y fue directo a la lona. La cara del inglés estaba toda marcada y su nariz sangraba abundantemente. No pasó mucho tiempo hasta que volvió al suelo con un duro gancho de derecha. Y el cuarto fue el último. Kiko conectó duras combinaciones en el cuerpo y el rostro del inglés. Lanzó una gran variación de golpes hasta que Gill volvió al suelo por un croché de derecha. La esquina decidió que ya era suficiente y tiró la toalla.

La vuelta de Kiko Martínez ha sido gloriosa. Sacó su mejor boxeo y dominó todo el encuentro mostrando una gran seguridad y confianza. La superioridad era evidente. Jordan Gill no pudo hacer nada más que levantarse cuando el ilicitano lo tiraba al suelo. Al terminar el combate, Kiko ha declarado que “seguía con la misma esperanza y fe del primer día” y que “quería una oportunidad con Leigh Wood”. Esta idea ha parecido gustarle a Eddie Hearn, que ha comentado que le parecería bien el enfrentamiento contra Wood o Mauricio Lara. No sabemos cuál será el próximo paso de Kiko, que ya había comentado que quería volver a enfrentarse a Josh Warrington y ser campeón mundial.

Mary Romero pierde su cinturón

No ha podido ser para Mary Romero (37 años). La boxeadora murciana (8-3-0, 2 KO) ha perdido su cinturón del EBU en su tercera defensa ante Ellie Scotney (8-2-0, 2 KO) por decisión unánime en un igualado combate. El encuentro ha estado bastante equilibrado y la inglesa ha llevado la iniciativa.

En el inicio del combate, la inglesa empezó a tantear y a coger distancia. Romero no se precipitó, planteó un buen encuentro y lanzó manos claras. Se anticipaba a los ataques de su rival y llegaba con buenos golpes. Scotney (24 años) empezó a subir el nivel a partir del tercer asalto. Lanzaba buenos golpes que impactaban en la murciana y comenzó a dominar los rounds. La inglesa quería un combate más aguerrido, y, a partir del séptimo asalto, Mary respondió. Scotney llevaba el centro del ring y la iniciativa del encuentro. La boxeadora española lanzó unas buenas derechas en el séptimo asalto, pero faltaba más para igualar a la inglesa, que marcaba un ritmo alto. En el octavo asalto, Romero metió los golpes más claros y frenó un poco a Scotney, que salió a por todas en el siguiente. Los últimos rounds fueron una batalla campal. Romero lanzó una dura izquierda que impactó en la mandíbula de la inglesa, pero lo aguantó sin problema el castigo.

No fue suficiente para que Mary retuviese su título. Los jueces dictaminaron victoria para Ellie Scotney por decisión unánime (97-93, 97-93, 96-94) y la inglesa se proclama campeona de Europa del EBU del supergallo. Un duro golpe para la murciana, que realizaba su tercera defensa del título, pero le faltó meter una marcha más para volver a casa con su cinturón.

Taylor no falla

Katie Taylor (22-0-0, 6 KO) retiene su título indiscutido del ligero. La boxeadora irlandesa derrota a Karen Carabajal (20-0-0, 2 KO) por decisión unánime en un combate muy disputado. La argentina plantó cara durante todo el encuentro y lo dejó todo en el ring. No pudo conseguir la victoria, pero deja una buena imagen para futuros combates.

Ambas boxeadoras plantearon un buen choque, fue duro desde el inicio. A pesar de que Carabajal hizo todo lo posible para ganar, Taylor demostró otra vez que es la reina. La irlandesa se mantiene invicta y cada vez demuestra que es más difícil derrotarla.

Lo más visto

Más noticias