BOXEO | ELIMINATORIA MUNDIAL FIB
Kiko aterriza en Japón
El ilicitano disputará una eliminatoria mundial FIB del pluma ante el japonés Reiya Abe el sábado 8 de abril. Buscará otro Mundial después de proclamarse campeón de Europa.
Kiko Martínez (44-11-2, 31 KO) sigue demostrando día tras día su gran valentía y corazón. Disputará una eliminatoria mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) del peso pluma ante Reiya Abe (24-3-1, 10 KO) este sábado 8 de abril en Japón. “Yo a la que pierda me voy del boxeo, yo ya no tengo margen de error en la etapa en la que estoy a día de hoy. Cometer un error sería volver a empezar y yo no tengo tiempo para eso”, explicaba Kiko a AS. El ilicitano ya ha llegado al país asiático con su entrenador Gabi Sarmiento, y el jueves se les unirá Ricardo Sánchez Atocha. El combate se podrá seguir en directo a través de DAZN.
La Sensación sigue emocionando a la afición española del boxeo. Su derrota contra Josh Warrington (31-2-1, 8 KO) le dejó tocado física y anímicamente. Perdió su Mundial en marzo de manera más que cuestionable. El británico le conectó varios cabezazos que terminaron en 12 puntos de sutura para el español. El árbitro, también inglés, paró el combate en el séptimo asalto. Warrington se llevó el cinturón de manera polémica, pero también se fue con la mandíbula rota. Kiko se alejó por unos meses de los cuadriláteros, y hasta llegó a plantearse la retirada. Pero esa no era la forma en la que quería despedirse del boxeo, no con un combate que le arrebataron de las manos de una manera injusta.
En octubre volvió a la carga. Se enfrentó a Jordan Gill (27-2-1, 8 KO) por el Europeo del pluma en Wembley, y se llevó el cinturón por TKO en el cuarto asalto. La superioridad del ilicitano era tan evidente, que la esquina del inglés tiró la toalla. Kiko volvía y lo hacía a lo grande. Demostró que sigue estando en plena forma y que puede volver a proclamarse campeón del mundo. Y ese es su objetivo, volver a ceñirse el cinturón.
No es la primera vez que el español pisa Japón. Kiko se midió ante el púgil local Hozumi Hasegawa (36-5-0, 16 KO) en 2014, en una de sus defensas del título del supergallo de la FIB. Ganó por TKO en el séptimo asalto en Osaka, y agradece lo bien que le trataron allí. Su oponente, Reiya Abe, es campeón de la división en su país, y se encuentra el quinto en el ranking del pluma (Kiko está en el segundo). Nunca ha peleado fuera de casa, a diferencia de la Sensación, que no ha tenido reparos en viajar para competir.
Kiko se está preparando muy duro, y ya se encuentra en Japón finalizando la preparación. El ganador del combate, será retador oficial al cinturón, que actualmente está en manos del mexicano Luis Alberto Venado López (27-2-0, 15 KO). Este hará su primera defensa del cinturón que le arrebató a Warrington el 27 de mayo en Belfast ante Michael Conlan (18-1-0, 9 KO). Oportunidad de oro para el ilicitano, que sigue dándolo todo día tras día.