BOXEO

Katie Taylor vuelve a defender su indiscutido

La boxeadora irlandesa defenderá este sábado (20:00, DAZN) su título indiscutido del peso ligero ante la argentina Karen Carabajal. Taylor retuvo los cinturones al derrotar a Amanda Serrano en una velada histórica.

Barcelona
Gareth Fuller - PA ImagesGetty

Katie Taylor (21-0-0, 6 KO) volverá a defender su título indiscutido del peso ligero. La irlandesa se enfrentará este sábado 29 de octubre (20:00, DAZN) a la boxeadora argentina Karen Carabajal (19-0-0, 2 KO) en el OVO Arena Wembley de Londres. El combate está pactado a diez asaltos y pondrá en juego los cinturones de la AMB, OMB, CMB, FIB y The Ring Female. Ambas boxeadoras se mantienen invictas.

La irlandesa retuvo sus títulos del peso ligero en abril cuando derrotó por decisión dividida a Amanda Serrano en un choque histórico. Fue el combate más visto del boxeo femenino y consiguió una audiencia de 1,5 millones de espectadores. Las púgiles le regalaron una noche inolvidable al boxeo, aunque no estuvo exenta de polémica. El encuentro estuvo realmente igualado, y muchos defienden que Serrano hizo más. Se habló de una posible revancha, pero parece complicado. El promotor de Amanda Serrano, Jake Paul, que también pelea este sábado, acusó a Eddie Hearn de pagar a un juez en dos combates diferentes para que beneficiase a boxeadores de su promotora. Esto ha supuesto una demanda de 100 millones de dólares para el youtuber y parece que se aleja más la posibilidad de que se celebre esta esperada revancha.

Katie Taylor tendrá en frente del ring a Karen Carabajal. La boxeadora argentina no es una rival tan dura como lo es Amanda Serrano. Se mantiene invicta, pero nunca ha peleado fuera de Argentina hasta ahora. Viene de ganar a Lorena Edith Agoutborde por decisión unánime. “Uno siempre sueña con un título del mundo. Esta oportunidad contra la número 1 del mundo para nosotros es soñado, son años trabajando para que una posibilidad así”, ha declarado la Carabajal. Además, es psicóloga y tiene un doctorado en drogodependencia. Su padre fue alcohólico y el deporte la ayudó en esa difícil etapa. “Siento que estamos preparados para este sábado” explica.

No es el combate que la gente quería ver. Katie Taylor ha buscado una rival que no le suponga una gran amenaza como sí lo hizo Serrano y retener sus cinturones. Mañana podremos ver si la argentina aprovecha esta oportunidad y consigue coronarse como indiscutida. Todo puede pasar.

Lo más visto

Más noticias