Joel Álvarez no estará en Australia
El español no peleará en el UFC 284 en Australia con Zubaira Tukhugov por problemas con el visado.
Malas noticias para los aficionados españoles de la UFC. Joel Álvarez no peleará en el UFC 284 en Perth, Australia, contra el ruso Zubaira Tukhugov por problemas con el visado. El español regresaba a los octágonos después de un parón de casi un año por una lesión en la costilla. Su vuelta iba a ser parte de la cartelera que tiene como combate estelar la disputa por el cinturón del peso ligero de Islam Makhachev y Alexander Volkanovski, que se podrá ver a través de Eurosport.
Joel Álvarez estaba preparado. “Vuelvo bien, con buenas sensaciones. Luego hay que subirse a pelear y ver cómo estamos, pero las sensaciones son muy buenas y vuelvo con bastantes ganas”, explica gijonés. En febrero sufrió una lesión de costilla en su enfrentamiento con Arman Tsarukyan en el UFC Las Vegas 49. Se hizo daño en los primeros minutos y perdió por TKO en el segundo asalto. Esto le hizo tener que parar unos meses hasta que pudo recuperarse. “Está 100% recuperado. Me quedó un pico para fuera visible, pero no me molesta para hacer nada”, comenta Álvarez.
Tuvo que mantenerse casi un año sin pelear para mejorar, y le ha venido bien. “Estaba un poco cansado de hacer siempre lo mismo y este año separado de la competición me ha venido bastante bien”, declara el asturiano. Los entrenos han sido constantes durante estos meses, pero ha podido desconectar de la competición. “Llevaba mucho tiempo, muchos años, dedicándome de lleno a la competición, han sido muchas peleas”, explica Álvarez, que también ha peleado en la modalidad de kickboxing, boxeo, grappling y jiu jitsu, “Ha sido una carrera que no he parado. Era como que me lo pedía el cuerpo, un año sabático”. Pero no pasó nunca por su mente retirarse. “Este mundo es mi trabajo. Lo de retirarme no está a la vista ni de lejos, queda Joel para rato”.
El peleador español tiene ganas de volver a pelear con público, sus últimos enfrentamientos fueron sin y tiene “ganas de sentir el calor de la gente cuando esté allí arriba”. Su objetivo es seguir activo, hacer más peleas, y volver a entrar en el ranking. Quiere recuperar su posición en el Top 15 del peso ligero que perdió al caer derrotado ante Arman Tsarukyan, pero no piensa en el futuro. “Voy viviendo el día a día. Yo siempre he dicho que quiero estar en esto para enfrentarme a los mejores y ser de los mejores”, declara Álvarez.
Con la última victoria de Ilia Topuria ante el estadounidense Bryce Mitchell por sumisión en el segundo asalto, y el regreso de Joel Álvarez a la competición, la UFC está cada vez más cerca de venir a España. “Creo que es el momento de hacer un UFC en España. Yo creo que es cosa nuestra traerlo aquí. Lo traeremos los nacionales, yo creo que sí que podremos”, expone el asturiano. Todavía tendremos que esperar un poco más para volver a ver a Joel Álvarez en el octágono.