BOXEO

Injusticia en Rusia para Moussa Gholam

El boxeador marroquí perdió a los puntos en Rusia ante Elnur Samedov en un combate donde fue muy superior.

Barcelona
Gallego P

A Moussa Gholam le tocó sufrir la cara oscura del boxeo este domingo. El boxeador marroquí perdió por decisión dividida (96-93, 93-96, 93-96) contra Elnur Samedov (14-1-0, 5 KO) en Ekaterimburgo, Rusia. En un combate pactado a 10 asaltos, el marroquí afincado en Hospitalet de Llobregat fue a más en cada asalto, y dominó el encuentro de manera clara, mandando a la lona al boxeador local y dejándolo con las piernas temblando. Terminó el choque con la cara intacta, a diferencia de su rival.

The King Khalifa (19-1-0, 12 KO) se hizo rápido con el control del combate. Samedov salió presionando y Moussa mantuvo una buena defensa, sin dejarse atropellar por el intento del local de marcar el ritmo del choque. En el segundo asalto, el de Gallego Prada se impuso con una derecha volada en la sien que mandó a la lona a Samedov y le dejó muy tocado. El árbitro le tuvo que realizar una cuenta.

En los siguientes asaltos, el ruso seguía queriendo llevar el ritmo del encuentro y volvió a apretar. Moussa intentaba ir a una mano y mantenía la distancia con el jab. Samedov entró en el combate y llegaron unos rounds más parejos. A partir del sexto asalto, el marroquí y su esquina cambiaron la estrategia del encuentro. Moussa salió presionando y volvió a llevar la iniciativa. El ruso intentaba seguirle el ritmo, pero se le veía cansado y cada vez notaba más los golpes. El noveno round fue fatídico para el púgil local, casi vuelve a ir al suelo y sus piernas temblaban. Una situación donde el árbitro podría haber terminado perfectamente el combate, pero decidió dejarlo seguir. El ruso lo pasó realmente mal y tuvo que agarrarse varias veces al marroquí para no irse a la lona.

Moussa Gholam mereció más, eso está claro. El púgil de Gallego Prada fue muy superior y el público ruso le animó por su gran actuación. Pero ya sabemos las dificultades con las que se encuentran los boxeadores que pelean fuera, lo vimos con Kiko Martínez en Leeds ante Josh Warrington. El marroquí pierde su invicto, pero deja muy buenas sensaciones y sigue preparado para futuros retos. “Sabíamos el riesgo que conllevaba pelear fuera, teníamos que ganar antes del límite. Estuve cerca, pero no pudo ser, la afición rusa sabe quién ganó la pelea”, compartió The King Khalifa. Moussa está más fuerte que nunca y lo volverá a demostrar.

Lo más visto

Más noticias