NATACIÓN | BUDAPEST 2022

Hugo González pasa a las semifinales de los 100 espalda

El mallorquín consiguió la décima mejor marca y esta tarde persigue la final. “Espero tener mejores sensaciones y acercarme a mi mejor marca”, comentó a AS.

CATI CLADERAEFE

Por la calle tres y junto a Hunter Armstrong, el nuevo talento de la espalda americana que viene a sustituir a míticos como Aaron Peirsol o Ryan Murphy, Hugo González se ha metido en las semifinales de los 100 espalda con la décima mejor marca (53.74). El mallorquín siguió la estela del americano de 21 años, que fue el más rápido con 52.81, y se posiciona como el máximo favorito al oro sin los rusos Eugeny Kolesnikov y Kliment Kolesnikov en el Mundial de Budapest de Natación.

“No hay mucho que comentar, espero tener mejores sensaciones esta tarde, acercarme a la mejor marca, y si puedo llegar a la final, mejor. Hay muchas cosas a mejorar, espero que esta tarde pueda hacer las cosas bien”, argumentó aún remojado, en la zona mixta del Duna Arena: “Vine con ganas de tener un buen Mundial. Con la ilusión de ayudar al resto del equipo”. Hasta nueve nadadores nadaron más rápido que un Hugo cuya mejor marca es 52.78, con la que podría aspirar a ese podio soñado.

Al margen del mallorquín, la jornada de mañana dejó el estreno de Jessica Vall, que participa en su quinta Mundial, y quizás el último. La nadadora del CN Sant Andreu y de Arena así lo comentó: “Lo normal es que sea el último. Así me lo tomó. Lo vivo con intensidad”, declaró. La bracista no pasó el corte en los 100, prueba que este año ha nadado “poco”. Su registro fue de 1:08.38. Acabó vigésima, lejos de la china Qiating Tang, de 18 años y mejor tiempo (1:05.99).

David Popovici.ATTILA KISBENEDEKAFP

“Ahora debo cambiar el chip. Busco una semifinal que es mi objetivo. La prueba que mejor se adapta es el 200 aunque la mínima la hice en 50. Siempre lo intentaré”, comentó Vall, que precedió a Sergio de Celis, otro debutante que tampoco se clasificó para la jornada de la tarde en los 200 libre (1:50.03). Quedó el 36º. “No estaba nervioso, impacta la piscina y el ambiente, pero en el primero 100 iba con buenas sensaciones aunque esperaba hacer mejor marca”, resumió el nadador del CN Sabadell.

El mejor tiempo lo marcó el rumano, ya finalista olímpico, David Popovici, con 1:45.17. A sus 17 años, puede tener una oportunidad de subir al podio en la prueba reina de la natación.

Lo más visto

Más noticias