NATACIÓN | BUDAPEST 2022

Hugo González, a medio camino de su primera final mundial

El mallorquín pasó tercero de su serie por el 50 pero tras el viraje perdió gas y acabó undécimo en los 100 espalda, prueba en la que fue finalista olímpico.

Tamas KovacsEFE

Hugo González mejoró el tiempo de las eliminatorias, pero no fue lo suficiente para entrar en la final de los 100 espalda del Mundial de Budapest. El mallorquín nadó un notable primer 50 compitiendo mano a mano con el mismísimo campeón olímpico Ryan Murphy, pero después del viraje la ventaja que había ganado la perdió en un santiamén. Sus 53.50 se quedaron a siete décimas de su mejor marca. Acabó undécimo. El corte estuvo en 53.00. “Después del viraje salí revolucionado. Pero no queda otra que olvidarse ya. Ahí está el tiempo. Queda mucho campeonato”, comentó el nadador de la Universidad de Berkeley.

Apostolos Christou marcó el mejor tiempo, incluso logró el récord de los Campeonatos, con 52.09. El griego fue sin duda la gran sensación de la prueba y nadará este lunes por la calle 4. Para Hugo González está ha sido la primera de su extenso programa, aunque era en la que más expectativas generaba al haber sido finalista olímpico el pasado verano en Tokio. Al nadador de Rivas le quedan los 50 y 200 espalda, así como el 200 estilos y el relevo 4x100 estilos.

La participación de Hugo González es la gran esperanza española de sacar al menos alguna final de Budapest teniendo en cuenta el corto equipo y el mal momento de la natación española desde después de los Juegos de Río.

Gold medallist Italy's Nicolo Martinenghi poses with their medal following the men's 100m breaststroke finals the Budapest 2022 World Aquatics Championships at Duna Arena in Budapest on June 19, 2022. (Photo by Fran�ois-Xavier MARIT / AFP)FRANCOIS-XAVIER MARITAFP

La fuerza de Italia, que suma otro oro

Italia está a otro nivel. Sus nadadores tienen una seguridad en sí mismos que los hacen rendir siempre al máximo en las grandes competiciones, como ocurrió en la segunda jornada de los Mundiales de Natación en la final de los 100 espalda. Nicolo Martinenghi ya se había colgado dos bronces en Tokio 2020, prueba de su carácter, y ha aprovechado la ausencia por lesión de Adam Peaty para colgarse el oro con maestría.

El nadador de Arena ha detenido el cronómetro en 58.26. Pasó primero por el 50 y aguantó, por la calle 4, el ataque del holandés Arno Kamminga, que fue plata con 58.62. El bronce se lo colgó el estadounidense Nick Finc (58.65). También estadounidense fue la ganadora del 100 mariposa, la joven Torri Huske, de 19 años, que se queda cerca del récord mundial (55.64). La plata se la colgó la francesa Marie Wattel, con 56.14, y el bronce fue para la china Zhang Yufei, con 56.41.

Lo más visto

Más noticias