Guyot suspende la etapa y regresa a Ciudad del Cabo
Tras dos días de competición, el equipo europeo decidió suspender temporalmente la tercera etapa por culpa de unos fallos en el casco. La tripulación se encuentra a salvo.
La tercera etapa de The Ocean Race, que va desde Ciudad del Cabo hasta Itajaí, ya está dando qué hablar. Y es que cuando están a punto de cumplirse tres días de navegación desde que se dio la salida, ya hay la primera baja: GUYOT environnement - Team Europe. Este miércoles por la mañana, a las 7:30 hora local, mientras el barco navegaba con vientos de 20-25 nudos la tripulación escuchó dos ruidos consecutivos. Después de inspeccionarlo, descubrieron un fallo en el sándwich del casco y movimientos anormales en el fondo. Por ello, se decidió suspender temporalmente esta tercera etapa y regresar a Ciudad del Cabo.
“Dada la posición actual del barco y la distancia hasta la llegada a Itajaí, desgraciadamente lo mejor para la tripulación y la integridad del barco es volver a Ciudad del Cabo”, dijo Thomas Cardrin, director técnico de GUYOT environnement - Team Europe. Los siguientes pasos son volver a puerto y una vez allí se realizará una inspección más detallada y se elegirá un plan de acción para las reparaciones. Lo positivo es que la tripulación formada por Benjamin Dutreux, Robert Stanjek, Sébastien Simon, Annie Lush y el reportero de a bordo Charles Drapeau se encuentra a salvo y el equipo prevé poder llevar el barco de vuelta a Ciudad del Cabo (a poco más de 600 millas náuticas al noroeste) de forma segura.
Están siendo unas horas complicadas para la flota en el Océano Austral porque a esta retirada temporal del Guyot se sumó que Malizia perdió una vela. Eso sí, el equipo del alemán Boris Herrmann sigue navegando y es, actualmente, tercero. El Holcim-PRB se mantiene líder, con una ventaja de 85 millas respecto de 11th Hour Racing Team, segundo. Cierra la flota, en cuarta posición, el Biotherm a 184 millas del Holcim-PRB.