GOLF

Tiger vuelve al PGA Tour

El ganador de 15 majors competirá en el Genesis Invitational la próxima semana. Será su primer torneo oficial en el circuito desde el Masters de Augusta del año pasado.

Cliff HawkinsAFP

El Tigre está de vuelta. Tiger Woods, a sus 48 años, competirá en el PGA Tour 312 días después de su último torneo oficial en el circuito norteamericano. La leyenda del golf reaparecerá en el Genesis Invitational, que se disputa la semana que viene (15 al 18 de febrero) en el campo de Riviera Country Club (Los Ángeles, Estados Unidos). Tiger, que no juega en el PGA desde el pasado Masters de Augusta, en el que se retiró en la tercera jornada, ya jugó el pasado mes de diciembre el Hero World Challenge, torneo no oficial en el circuito, y el PNC Championship, de exhibición junto con su hijo Charlie.

La cita de Riviera, organizada por la propia Tiger Woods Foundation y en la que el veterano jugador nunca ha ganado, será el primer paso de la meta que tiene el Tigre en este 2024: jugar un torneo al mes. “Emocionado de ser el anfitrión y jugar la semana que viene en el Genesis Invitational”, escribió Tiger en sus redes sociales para confirmar una presencia que ya había dejado entrever hace unas semanas. No estará en Los Ángeles el vigente campeón del evento, Jon Rahm, cuya salida a LIV Golf no le permite defender su corona. Al ser el tercero de los ocho torneos designados del calendario del PGA Tour, Woods tiene asegurado jugar los cuatro días (si el físico lo permite) al no haber corte.

En el Hero World Challenge de Bahamas, donde reapareció junto a los mejores jugadores del mundo, Tiger finalizó 18º de un total de 20 participantes, transmitiendo buenas sensaciones al caminar tras haber sido sometido a una cirugía de fusión en su tobillo derecho. Se repitió la historia la semana siguiente en el PNC Championship. El norteamericano dijo no sentir dolor en aquella zona, muy maltrecha por el accidente de tráfico que sufrió en febrero de 2021 (precisamente cuando acudía al Genesis Invitational).

“Podré caminar y jugar”, dijo Woods en Orlando. “Hemos estado trabajando duro y hemos podido recuperarnos. Hemos estado entrenando todos los días, lo cual es genial. Ha sido agradable quitarme mucho del óxido y algunas de las dudas que tenía porque, francamente, no he hecho un tiro importante en mucho tiempo”. En 2023, el de Riviera Country Club fue el único torneo regular oficial que jugó el Tigre, que terminó 45º con -1. Después de aquello, únicamente disputó el Masters de Augusta antes de pasar por quirófano.

Surge ahora la duda de qué indumentaria lucirá Tiger, que el pasado mes de enero finalizó su vinculación con Nike tras 27 años de unión y 500 millones de dólares en diversos contratos. Ayer mismo, Woods lanzó un críptico mensaje en redes sociales haciendo referencia al 12 de febrero, fecha en la que podría anunciar su nuevo suministrador de ropa. Como siempre, máxima expectación ante la vuelta, una más, de uno de los más grandes de la historia del deporte.

Lo más visto

Más noticias