GOLF | US OPEN

Sergio García entra in extremis en su 25º US Open seguido

El de Borriol disputará desde este jueves su 25º US Open consecutivo al acceder como reserva después de no conseguir plaza en la previa. Pleno de españoles del LIV.

Reinhold MatayUSA TODAY Sports via Reuters Con

Sobre la bocina prácticamente, Sergio García consiguió plaza en el US Open que comienza este jueves en el No.2 de Pinehurst (Carolina del Norte, EE UU). El de Borriol, que cayó en el desempate de la previa al tercer major del año, quedó como primer reserva, a la espera de alguna baja o que no se cubriesen todos los cupos que ofrece el torneo. Lo segundo fue lo que finalmente se produjo, y este lunes se certificó que Sergio jugará su 25º US Open, todos de manera consecutiva. La entrada del castellonense supone el pleno de los españoles de LIV, ya que los otros tres participantes nacionales en Pinehurst (Jon Rahm, David Puig y Eugenio López-Chacarra) son, junto con García, los cuatro españoles que juegan en el circuito saudí.

“Conseguido. No estaba preparado para romper en este momento la racha de 25 años seguidos jugando el US Open. Es una gran sensación dirigirse a Pinehurst mañana”, publicó en sus redes el castellonense, quien disputará el 97º major de su carrera. En el puesto 773 del ranking mundial ante la ausencia de puntos que dan los torneos del LIV y con la exención por su triunfo en Augusta ya finalizada, Sergio se vio obligado a disputar un evento previo al US Open para garantizar su plaza, como ya hiciese el año pasado. Hace tres semanas, en Dallas, el de Borriol cayó en un desempate entre siete golfistas y en el que accedían los seis mejores, por lo que quedó como primer reserva para la cita de Pinehurst.

La plaza olímpica de Puig, en juego

En aquella previa de Dallas sí que certificó su presencia David Puig, que jugará su segundo grande del año (no pasó el corte en el PGA Championship) y su segundo US Open consecutivo. En Pinehurst, el jugador de 22 años se juega mucho: si no supera la primera criba y se queda sin competir en el fin de semana, será Jorge Campillo quien acompañe a Jon Rahm en los próximos Juegos Olímpicos de París. El vizcaíno, por cierto, llega a este US Open con más dudas que nunca después de dos pobres actuaciones en los majors de esta temporada y tras la retirada el pasado sábado en el LIV Houston por un corte en el pie. El cuarto español en liza será Eugenio López-Chacarra, que también entró a través de la previa y que disputará el primer grande de su vida.

Junto con Sergio, otros cinco jugadores certificaron su presencia en el US Open este mismo lunes. Destaca la inclusión de Adam Scott, que mantendrá viva su racha de 92 majors jugados de manera consecutiva (segundo mejor dato de la historia, solo por detrás de los 146 de Jack Nicklaus). El australiano de 43 años, campeón del Masters de Augusta de 2013 y que no se pierde un grande desde 2001, también cayó en el playoff de una previa, aunque entró por su condición en el ranking mundial: es 61º del mundo, y en el US Open entran los 60 mejores, pero el fallecimiento de Grayson Murray (59º mundial, aunque desaparecerá en los próximos días del OWGR) hace que pueda competir. Los otros participantes de última hora son Robert MacIntyre, el escocés recientemente ganador del RBC Canadian Open, Brendan Valdés, Otto Black y Maxwell Moldovan.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias