GOLF | LIV SINGAPUR

Sergio García acaricia su primer título tres años después

El español, a falta de una jornada, lidera el LIV de Singapur junto a Talor Gooch (-13). En 2018, ya ganó en el país asiático: “Es un campo que disfruto”, dice.

SIMON LIMEFE

Subido al DeLorean, Sergio García vuelve a estar cerca de la gloria. El español, a falta de la última jornada y tras un día brillante, lidera el LIV de Singapur junto al estadounidense Talor Gooch. Con un -13 en sus tarjetas, se sitúan por encima del también norteamericano Brooks Koepka (-12), el zimbabuense Scott Vincent, el californiano Cameron Tringale y el australiano Cameron Smith (-11). Malos compañeros para un viaje en el tiempo que puede terminar con el primer título del español más de tres años y medio después, casi mil días (937). Fue en el Sanderson Farms Championship, el 4 de octubre del 2020, cuando el cisma del golf no se podía ni divisar. Ahora, el LIV, ese circuito saudí que ha cambiado por completo el mapa de este deporte, puede devolver a Sergio a lo más alto. Otros tiempos, pero territorio conocido: en 2018, el de Borriol ya levantó los brazos en el Abierto del país asiático.

“Los recuerdos ayudan, sin ninguna duda, pero, al final del día, creo que cada torneo es una historia distinta. La experiencia hace diferencias, pero sabes que, si quieres competir en un torneo LIV, debes elevar tu nivel tanto como sea posible. Todos los jugadores tienen posibilidades de complicarte en cualquier momento”, celebraba Sergio, de forma contenida, tras una segunda ronda brillante. Con siete birdies, se disparó hasta el -7 en el día para llegar al -13 que puede hacer presente el pasado. Después de la primera ronda, en la que terminó segundo con un -6, a sólo un golpe de Gooch, ya avisaba: “Es un campo que disfruto. Siento que puedo encontrar muchas calles y oportunidades de birdie. Luego, el green es amable para el putt”, explicaba, evidenciando su conocimiento sobre el escenario.

Gooch se defiende al final

Lo está poniendo en práctica. De momento, aún no ha sumado ningún bogey en su tarjeta, algo que sí han hecho tanto Gooch como Koepka, y resta con esa facilidad que tantas alegrías le ha dado a lo largo de su carrera. Anoche, empezó a hacerlo en el tercer hoyo, antes de entrar en trance del 6 al 8 y finalizar por todo lo alto, metiéndole presión a un Talor que mantuvo el liderato gracias a dos birdies en las dos últimas banderas. “Hemos estado juntos muchas veces este último año y es divertido jugar con Sergio. Cuanto más juegues con estos deportistas y más sientas que puedes competir y vencerles, más cómodo estás”, le dedicaba Gooch a Sergio tras la segunda jornada, mucho más calmada (se adelantó debido a las previsiones) que la primera, retrasada más de dos horas por un temporal. Este domingo, el día que puede volver a coronar al español, ambos compartirán partido junto a Koepka. Tras su ansiado major (Augusta en 2017), 11 victorias en el PGA Tour y otras 16 en el European Tour, puede llegar la primera en el LIV.

Lo más visto

Más noticias