Scheffler se niega a frenar con una vuelta para la historia
El estadounidense firma su 28ª ronda consecutiva bajo par, mejor dato desde que hay registros, y comienza el Houston Open con -5, a un golpe del liderato. Campillo, 54º, al par.
El 26 de agosto de 2023, en la penúltima ronda del Tour Championship con el que el PGA Tour concluía su temporada, Scottie Scheffler entregó una tarjeta de 73 golpes, tres sobre el par del East Lake Golf Club, y al día siguiente firmo 70 impactos, par del recorrido de Atlanta. Desde entonces, el número uno del mundo lleva 28 jornadas consecutivas ganando a los campos a los que se enfrenta, una cifra que nadie había alcanzado en la historia del PGA Tour desde que se tienen registros (1983). Ni Tiger, ni Mickelson, ni el que hasta ahora tenía el récord en 27, el sorprendente Akshay Bhatia, han logrado enlazar 28 rondas seguidas bajo par. El tejano alcanzó la plusmarca este jueves en casa, en el primer día de Texas Children’s Houston Open con un -5 que hace que sea segundo, a tan solo un golpe de los líderes Taylor Moore y Wilson Furr.
Todos los ojos en Houston miran hacia el hombre de moda, un Scheffler que llega con dos victorias de renombre en sus dos últimas apariciones (Arnold Palmer y The Players) y participando ahora en un torneo de menor entidad que regresa al calendario tras un año de ausencia. No lo ha ganado nunca (fue segundo en 2021), y ultimará en su propio estado los preparativos para un Masters de Augusta que comienza en dos semanas. En Houston, Scottie aspira a ser el primer golfista que gana tres veces seguidas en el PGA Tour desde que lo hiciese Dustin Johnson en 2017, y su comienzo de torneo ha sido difícilmente mejorable.
Vuelta inicial de 65 golpes, cinco por debajo del par del Memorial Park Golf Course, sin un solo bogey. El estado de forma que atraviesa el número uno del mundo se puede explicar con un dato: suma 50 hoyos consecutivos sin cometer un bogey (desde el tercer día de The Players, en el hoyo 5) y 201 sin un doble bogey (segunda ronda del Genesis Invitational, hoyo 15). Levitando sobre Houston, Scheffler ganó más de dos golpes y medio con el putt, el palo que había sido su talón de Aquiles hasta esta tremenda racha. Se apuntó el birdie en casi la mitad de los greenes en regulación que cogió (5/11), y presentó así su más que firme candidatura a tocar chapa por tercer torneo seguido.
Solamente dos hombres pudieron con Scheffler: los estadounidenses Taylor Moore y Wilson Furr, que entregaron sendas rondas de seis bajo par. Ambos lo hicieron a través de cinco birdies, un eagle (el de Furr fue embocando desde unos 100 metros) y un bogey. El único español en liza, Jorge Campillo, tuvo una jornada inicial con sus más y sus menos, y, por tanto, finalizó con 70 golpes, al par del campo. Tres bogeys y tres birdies del cacereño, demasiado errático desde el tee (6/12 en calles cogidas) y con 31 putts. Pese a ello, Campi es 54º, dentro del corte proyectado, y su meta este viernes será acceder a su cuarto fin de semana en los cinco eventos que ha disputado en el PGA Tour.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.