GOLF

Sale a la luz el vídeo de la detención de Scheffler y el policía es sancionado

Bryan Gillis, autor del arresto al golfista, será castigado por no llevar encendida su cámara. En la primera grabación de lo sucedido no se ve al policía siendo arrastrado por Scheffler.

El ‘caso Scheffler’ continúa siendo tendencia, y ni siquiera el inicio del Charles Schwab Challenge en el que compite el número uno del mundo ha desviado la atención del gran público. Este jueves vio la luz el primer vídeo en el que se puede apreciar el movimiento por el que Scottie fue detenido, y la grabación no coincide demasiado con la versión de los agentes que detuvieron al golfista. De hecho, el alcalde de Louisville (Kentucky, EE UU), donde se celebró el PGA Championship la pasada semana, anunció que Bryan Gillis, el policía que arrestó a Scheffler, será sancionado por no tener encendida la cámara que lleva consigo.

“Con respecto a los resultados de nuestra investigación interna, el detective Gillis tuvo un encuentro con el señor Scottie Scheffler. El señor Gillis debería haber encendido la cámara de su cuerpo, pero no lo hizo. Fue un fracaso de la política”, afirmó este jueves en una rueda de prensa Craig Greenberg, alcalde de Louisville y jefe de la policía del lugar. La política a la que hace referencia Greenberg habla sobre la obligatoriedad que tienen los agentes de encender sus cámaras corporales antes de “participar en todas las actividades y encuentros policiales”, algo que Gillis no hizo y por lo que será sancionado.

A falta del vídeo de Gillis y a la espera de que se lleve a cabo la vista judicial con Scottie Scheffler, retrasada hasta el 3 de junio, el Departamento de Policía de Louisville publicó este jueves dos vídeos del arresto del golfista estadounidense. En el primero, grabado desde un coche de policía, únicamente se ve al dos veces ganador del Masters de Augusta pasar esposado. En el segundo, tomado desde la cámara fija de un poste en la entrada al campo de Valhalla, sí que se ve al coche de Scheffler avanzar unos metros antes de detenerse y ser arrestado por los policías. En este vídeo no se ve a a simple vista a Gillis, tal y como alegó el agente, ser arrastrado por el coche de Scottie y recibir daños y quemaduras en ropa y cuerpo, sino que más bien persigue el vehículo del jugador durante unos metros y se abalanza sobre su puerta. Más sombras que luces en un caso en el que todavía hay cargos pendientes por resolver.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias