GOLF | BMW PGA CHAMPIONSHIP

Rahm tampoco carbura en Inglaterra

El español firma la peor tarjeta de su historial en Wentworth, uno bajo par, y se deja trabajo por hacer para superar el corte. El danés Helligkilde, líder con -8.

PAUL CHILDSAction Images via Reuters

El bache de juego y resultados de Jon Rahm se prolongó en la jornada de este jueves, cuando regresó a la competición tras algo más de dos semanas de descanso en la primera ronda del BMW PGA Championship. El vasco, número tres del mundo, completó este jueves la peor de las ocho vueltas que ha jugado en su carrera en Wentworth Club (Surrey Inglaterra): 71 golpes, uno bajo par con tres birdies y dos bogeys que le colocaron en una discreta 44ª posición. Este dato, también, dice mucho del gran rendimiento que ha tenido el de Barrika en este campo, con dos segundos puestos en sus dos únicas participaciones (hasta ahora su peor jornada era de 70 golpes, dos bajo par).

Un Jon poco acertado con los hierros y en los greenes se dejó trabajo para superar el corte en el día de hoy. Dos putts bien tirados en el primer par de hoyos de la jornada no quisieron entrar, y Rahmbo pagó caro el perdonar con un bogey al 3 después de fallar a green. Por suerte para él, lo pudo solucionar rápido con un birdie al 4. La historia se repitió unos hoyos después: bogey al 11 limpiado con un birdie al 12. Otro más al 18 puso al vasco en números rojos, y la mejor sensación de su vuelta fue el haber aprovechado tres de los cuatro pares 5 del trazado inglés.

Pese a ello, el -1 no es suficiente para un Jon que está a siete golpes de la cabeza, compuesta en solitario por el danés Markus Helligkilde, que completó una estratosférica ronda de 64 golpes, -8. Le siguen de cerca, con -6, Richie Ramsay y un Matt Fitzpatrick que se va entonando a medida que se acerca la Ryder Cup. La mayor sorpresa para la cita de Marco Simone, el sueco Ludvig Aberg, maravilló con cinco birdies consecutivos, aunque un doble bogey al 17 le hizo caer a -4 en el día. El nórdico no se vio intimidado por jugar con el número dos del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, que, al igual que Rahm, tuvo una jornada discreta que cerró al par de Wentworth. Sí que asomó el otro gran hombre a seguir, Viktor Hovland. El noruego, doble campeón en los recientes playoffs de la FedEx Cup, firmó un -3.

En cuanto a la representación española en este evento del DP World Tour, los mejores nacionales son Pablo Larrazábal y Jorge Campillo, ambos con -5 tras los primeros 18 hoyos del torneo. También fue positiva la vuelta de Adrián Otaegui (-3) y Adri Arnaus (-2), mientras que Rafa Cabrera Bello, Santiago Tarrío (par), Nacho Elvira (+2), Ángel Hidalgo (+3) y Sebas García (+6) tendrán que remar, algunos más que otros, para asegurarse su participación en el fin de semana del torneo perteneciente a las exclusivas Rolex Series.

Lo más visto

Más noticias