GOLF | ST. JUDE CHAMPIONSHIP

Jon Rahm se deja las puertas abiertas en Memphis

El vasco llega con opciones, aunque remotas, a la jornada final tras firmar una tercera vuelta mucho más ordenada que la del viernes: -3 para -7 en total.

Stacy RevereGetty

Jon Rahm tendrá opciones, aunque remotas, de conquistar este domingo el St. Jude Cahmpionship, el torneo que abre los playoffs del PGA Tour. El vizcaíno tiró este sábado 67 golpes (tres bajo par), los mismos que el jueves en la jornada inaugural, y se aupó al -7 en el acumulado, que le deja en la 24ª plaza. Está lejos, a seis golpes, del estadounidense J. J. Spaun, en cabeza con -13, pero no tampoco es una distancia imposible de remontar. Necesitará, eso sí, que los dioses del golf se pongan de su lado. Y eso es algo que no está ocurriendo últimamente.

Su tercera vuelta en el TPC Southwind de Memphis (EE UU) fue mucho más ordenada que la anterior. Mantuvo el tono de tee a green y con el putter tampoco estuvo súper, pero sí mucho mejor que en los recorridos anteriores. Tras fallar una opción clara en el 2 y no restar en el primer par 5, el del 3, arrancó la máquina del birdie en el 4, embocando desde tres metros y medio, y repitió en el 5. Se templó después porque dejó de coger greenes y cuando los alcanzaba la dejaba muy lejos.

En el 13 recuperó el brío con otro buen putt de más de cuatro metros. Tres pares seguidos después, en el 17, llegó el primer fallo. Su segundo golpe aterrizó en el rough y después tripateó, por primera vez en el día y sexta en el cómputo global de la cita. Su reacción en el último segmento del día fue de raza: buena salida, buen approach y putt largo, otra vez desde más allá de los cuatro metros, a la cazuela. Si el triunfo está caro, una buena vuelta este domingo le serviría para ir cogiendo mejores sensaciones de cara a los dos últimos torneos del circuito: el BMW Championship, que juegan los 70 primeros de la FedEx al término de este St. Jude, y el Tour Championship, la gran final de Atlanta, a la que acceden los 30 mejores y que este año entrega 18 millones de dólares (17,5 de euros) al campeón .

Rahmbo tiene asegurada la presencia en la cita como Cameron Smith, el principal candidato, aunque sea por curriculum, a desbancar este domingo a Spaun. El australiano, campeón este año del Torneo de Campeones, The Players y el British Open, ahora en el ojo del huracán por su posible marcha al LIV, firmó -3 para -11 este sábado y es el ‘pistolero’ más peligroso de la zona alta junto a Will Zalatoris, con Cameron Young el mejor jugador de la temporada sin victorias aún en su haber. Hasta ahora acumula ocho top-10 y ha sido tres veces segundo. Ante sí tiene otra buena oportunidad de abrir la lata.

Consulta aquí las clasificaciones completas del St. Jude Championship.

Lo más visto

Más noticias