GOLF

Masaveu llama con fuerza a la puerta del golf profesional

El madrileño fue la gran revelación del Open de España, y con apenas 19 años terminó en 34ª posición, siendo el mejor amateur en la Casa de Campo.

CHEMA DIAZDIARIO AS

“Me voy con mal sabor de boca, pero con el objetivo cumplido. Me ha costado mucho hoy, he remado y he luchado, pero he cometido muchos fallos. No obstante, he cumplido con el objetivo de aprender y disfrutar. El público se ha volcado conmigo y me ha hecho muy feliz. La principal enseñanza que saco es que tengo dejar fluir mi juego. A veces he querido pegar golpes perfectos y hacer más birdies. He visto que los pros juegan a su manera, todos saben lo que hacen, y ejecutan su plan perfectamente”, decía el madrileño Luis Masaveu (19 años) tras su día más difícil en el Acciona Open de España que acabó 34º con -7.

El madrileño ha sido la gran revelación junto al catalán de 22 años, también amateur, Quim Vidal (39º con -6) que ha terminado sus estudios universitarios en Nevada y ve muy cerca su paso al profesionalismo. Ambos superaron el corte en su estreno en un torneo del DP World Tour. Ellos dos, junto a José Luis Ballester, David Puig, Javier Barcos y Alejandro Aguilera, dieron en julio a España en Inglaterra su quinta medalla de oro en un Europeo por equipos. En el Club de Campo, Masaveu entregó la mejor tarjeta (66 impactos, -5) en una primera vuelta de un amateur en el Open de España desde Sergio García en El Prat en 1998.

“Le pego muy largo y muy recto, 285 metros de vuelo”, explica Luis, que tuvo a su amigo Alejandro Aguilera de caddie en Madrid, ciudad en la que nació y vive supervisado por su equipo de trabajo en el RCG La Moraleja, así como por la Federación Madrileña y la Española, tras optar por no formarse en EE UU. ¿Su referente? “Todo niño que se dedica al golf sueña con hacer lo mismo que Rahm, ganar un ‘major’ y ser número uno del mundo”. MasaveU ha dejado palpable su talento... aunque era rotundo sobre sus prioridades ahora: “Mañana toca clase en la universidad a las ocho de la mañana. Ya he faltado bastante a clase esta semana”.

Lo más visto

Más noticias