GOLF

Los deportistas enamorados del golf: Bale, Nadal, Guardiola...

Gareth Bale y Pau Gasol participarán en el AT&T Pebble Beach Pro-Am del PGA Tour. Son muchos los deportistas que están apasionados del golf.

Matthew HorwoodGetty Images

Muchos deportistas encuentran en el golf un refugio. Y son varios los que van más allá y comienzan a hacer sus pinitos en torneos. Es el caso de lo que sucede en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, un evento del PGA Tour en el que compiten golfistas profesionales y amateurs. Estrellas del deporte como Gareth Bale o Pau Gasol serán uno de los principales reclamos en este torneo que arranca hoy. Pero la lista de personalidades del deporte que practican golf frecuentemente va mucho más allá.

Carlos Sainz

El piloto de Fórmula 1 de la escudería Ferrari es otro deportista de postín que tiene el golf entre sus principales aficiones. El pasado noviembre, aprovechando que el Gran Circo paraba en México, se dejó caer por Mayakoba, donde jugó unos hoyos con Tony Finau, estrella del PGA. Es habitual verle compartir vueltas con el profesional Eugenio López-Chacarra Lando Norris entre carrera y carrera. Su padre también es un gran aficionado.

Rafa Nadal

El campeón de 22 Grand Slams tiene un hándicap de -0.5, rozando el de los profesionales. De hecho, Nadal fue invitado a participar en un Open de España, aunque el tenista lo rechazó. Ya ha participado en varios torneos y, el año pasado, fue segundo en el Baleares Mid Amateur y quinto en el campeonato absoluto de Baleares. Su swing, pese a ser muy peculiar y poco ortodoxo, es tremendamente efectivo.

El tenista manacorí Rafa Nadal está participando en el Balearic Golf Championship de la localidad mallorquina de Llucmajor.JAIME REINAAFP

Pau Gasol

La afición de esta leyenda del baloncesto español por el golf, y su amistad con jugadores como Sergio García o Jon Rahm, le han llevado a dejarse ver por campos como Valderrama o Saint Andrews. Este año figura entre las celebridades que jugarán en Pebble Beach.

Michael Jordan

La imagen del 23 de los Chicago Bulls jugando al golf con un puro en la boca es de las más icónicas del deporte. El ganador de seis anillos encontró en el golf un refugio a su frenética vida, y nunca escondió lo mucho que le gustaba apostar con sus rivales en cada ronda. Entre 2001 y 2014, Jordan organizaba el Michael Jordan Celebrity Invitational, un torneo anual de celebridades con fines benéficos.

Carlos Alcaraz

La nueva luminaria del tenis español llegó a este deporte de la mano de Juan Carlos Ferrero, que es hándicap 1 (cerca del nivel profesional) y llegó a hacer de caddie de Sergio García. Alguna vez han contado que se pican cuando juegan juntos.

Gareth Bale

La pasión del galés por el golf, sintetizada en aquel mítico “Gales. Golf. Madrid. En ese orden” le ha costado críticas en el mundo del fútbol. Otro con un hándicap espectacular, en su caso 2, que ha participado en varios Pro Am y tendrá su primera experiencia en Pebble Beach.

Matthew HorwoodDiarioAS

Stephen Curry

El mejor tirador de la historia de la NBA también tiene una exquisita puntería en el golf. Es habitual verle jugar incluso en los días en los que tiene partido, y siempre que puede se acerca a torneos. Llegó a participar dos veces en el Ellie Mae Classic, un torneo del Korn Ferry Tour, aunque nunca pasó el corte. El de los Golden State Warriors tiene incluso su propio circuito, Underrated Golf, en el que busca dar oportunidades a los jóvenes.

Pep Guardiola

El técnico catalán es un apasionado del golf desde su etapa en Barcelona, donde jugaba mucho con Johann Cruyff. Ha participado en eventos relevantes, como el Pro-Am del BMW PGA Championship, en el que formó pareja con el profesional Tommy Fleetwood. El año pasado fue una de las estrellas de las Icons Series, una especie de Ryder Cup de celebridades entre las que estaban Michael Phelps o Harry Kane, entre muchos otros. También ha participado varias veces en la Koeman Cup, el torneo benéfico que organiza el seleccionador neerlandés.

Pep Guardiola y Tommy Fleetwood durante el pro-am antes del BMW PGA Championship.PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Tony Romo

Tras dejar la NFL, el exquarterback empezó a invertir más tiempo aún en su otro deporte preferido. Y le dio réditos. Es tal su nivel dentro del mundo amateur que ha llegado a jugar invitado un torneo del PGA, el Safeway Open de 2019. No pasó el corte, pero jugó la primera vuelta en dos bajo par. Ganó el torneo de celebridades American Century Championship en 2022.

Isaiah Vazquez/Clarkson CreativeAFP

Canelo Álvarez

Como también le sucediese a Bale, el púgil mexicano ha sido criticado en numerosas ocasiones por compaginar su deporte principal, boxeo, con el golf. Juega varias veces a la semana, y participó en la pasada edición del AT&T Pebble Beach Pro-Am, donde dejó un golpe en el 17 en el que rozó el hoyo en uno.

Lo más visto

Más noticias